José Tomás Pérez sugiere al Banco Central exigir compensación  a bancos para tarjetahabientes

http://eldia.com.do/image/article/140/460x390/0/76CC6188-C26D-40B8-B517-97737A96D5FC.jpeg


SANTO DOMINGO.- El exsenador por el Distrito Nacional, José Tomas Pérez, sugirió al Banco Central y a la Junta Monetaria exigir una compensación económica por parte de los bancos en beneficio de los tarjetahabientes.

Aseguró que las prácticas leoninas y engañosas de estas instituciones financieras tienen que tener consecuencias, pues desde hace mucho tiempo se viene solicitando desde el congreso y desde otras instancias poner atención y control a los abusos que se cometen en contra de usuarios de tarjetas de crédito y de los servicios de préstamos hipotecarios y personales.

“Cuando era senador, puntualizo Pérez, discutimos en la comisión de finanzas del Senado este problema con la Asociación de Bancos de la Republica Dominicana e incluso se llego a presentar un proyecto de ley para corregir la situación”. Pero poderosos intereses se interpusieron para que ese proyecto, que fue presentado por el Senador Espino, cayera en letras muertas”, dijo Pérez.

El ex secretario general del PLD afirmó que lo menos que se les puede pedir a los bancos en este momento es que compensen económicamente a los tarjetahabientes, ya que la práctica de cobrar interés sobre interés va mas allá de la palabra usura rondando en el concepto de engaño y estafa en contra de los usuarios de dichos servicios.

Saludamos categóricamente esta resolución de la junta monetaria ya que garantizará que los usuarios de los servicios bancarios no sigan siendo víctimas del engaño y la estafa a la que habían sido sometidos en el pasado por parte de estas entidades.

Publicidad
Publicidad