José Ramón Peralta pide mejorar cobro de impuestos

Antes de iniciar aprestos para la firma del pacto fiscal

El País/ En la Foto El Ministro Adminitrativo de la Presidencia habla en una entrevista.La vice Presidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández Firman  Convenio de Cooperación Alimenticio, con el Cardenal Nicolás López Rodríguez ,Hoy/ José Francisco.13-11-2013,estuvo acompañada de José Ramón Peralta ,El Padre Domingo Leiva ,
El País/ En la Foto El Ministro Adminitrativo de la Presidencia habla en una entrevista.La vice Presidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández Firman Convenio de Cooperación Alimenticio, con el Cardenal Nicolás López Rodríguez ,Hoy/ José Francisco.13-11-2013,estuvo acompañada de José Ramón Peralta ,El Padre Domingo Leiva ,


Santo Domingo.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reiteró ayer que antes de hacer la reforma fiscal el gobierno debe eficientizar el cobro de los impuestos y aprobar el pacto eléctrico.

Recordó que tras varias reformas fiscales las recaudaciones cayeron en relación al Producto Interno Bruto, porque los recaudadores del Gobierno no cumplieron con el cobro establecido. Dijo, sin embargo, que en el último cuatrimestre la Dirección General de Impuestos Internos cobró todos los meses al 15 % mientras la economía crecía entre un 7 y 8 % porque “fuimos eficientes”.

Solidez economía

El funcionario consideró que la solidez y robustez que exhibe la economía local permite a la República Dominicana responder positivamente ante las amenazas e incertidumbres externas señaladas por la misión del Fondo Monetario Internacional que estuvo recientemente en el país.

Caso Odebrecht

Peralta pidió que se deje trabajar al Ministerio Público para que instrumente bien los expedientes en el proceso de investigación sobre la constructora brasileña Odebrecht, acusada de pagar sobornos por 92 millones de dólares a funcionarios del Gobierno.

Dijo que siempre han acusado a la Procuraduría General de realizar las investigaciones con rapidez e instrumentar mal los expedientes para que se caigan los casos.

“Dejemos que el Ministerio Público haga su trabajo, esperemos que ahora los instrumenten y los culpables aparecerán y caerán, sin ningún temor. Ojalá y en el viaje a Brasil le den (al procurador) todas las informaciones y los nombres que hasta el momento no han aparecido”, dijo Peralta.

Publicidad
Publicidad