Lunes, 20 de agosto, 2018 | 3:33 am

José Ramón Peralta: “Las exportaciones crecieron 14%”

El Gobierno trabaja para ofrecer más productos . archivo.
El Gobierno trabaja para ofrecer más productos . archivo.


SANTO DOMINGO.-Economía. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reveló que en los primeros tres meses del año, las exportaciones dominicanas crecieron 14 por ciento más que en el mismo período del año anterior, cuando totalizaron US$2,401.3 millones, según el Banco Central.

Al encabezar una reunión de la Mesa de Exportación del Caribe, el funcionario expuso que lo ideal sería mantener ese nivel durante todo el año 2018.

“Por eso las autoridades gubernamentales y el sector privado están empeñados en el fortalecimiento de la sinergia estratégica que han establecido para el desarrollo nacional”, sostuvo el funcionario durante el encuentro.

Reiteró que el Gobierno está buscando mecanismos para conquistar el mercado caribeño, debido a las ventajas que ofrece a productos dominicanos de exportación. Además, busca fomentar la cultura exportadora en agropecuaria y otros renglones.

Comparación
En el año 2017, estadísticas del Banco Central muestran que las exportaciones dominicanas en general alcanzaron US$ 10.120,7 millones.

Este sector representa el el 25% del Producto Interno Bruto PIB de la economía.