Sábado, 19 de mayo, 2018 | 7:26 am

José María Cabral ve en Cannes mucho interés por el cine dominicano

Película. “El proyeccionista” de José María se venderá a nivel mundial. La cinta. El joven cineasta firmó con Media Luna para distribuirla

Director Jose Maria Cabral
Director Jose Maria Cabral


SANTO DOMINGO.-El cineasta dominicano José María Cabral está más que feliz por haber logrado en el Festival de Cannes, que se desarrolla en Francia hasta el 19 de este mes, un acuerdo de distribución con la compañía alemana de ventas mundiales Media Luna, para su nueva película “El proyeccionista”.

Hablando en exclusiva para EL DÍA desde el famoso Festival, Cabral dijo que esto ya es un gran logro para su nuevo proyecto cinematográfico, porque obtener esta firma sin haber mostrado la película a los distribuidores, dice mucho de lo pasará con la misma.

“El que la cinta esté en posproducción y esta empresa se comprometa a distribuirla significa mucho para mí, porque esto es un paso importante para la distribución mundial y sobre todo esta negociación fue cerrada con una película sin terminar lo cual dice mucho”, agrega feliz el realizador.

La cinta, que es protagonizada por Félix Germán, director general de Bellas Artes, y la actriz Cindy Galán está siendo editada y podría llegar al cine el próximo año.

Media Luna distribuye las películas más importantes del cine independiente.

Interés

Cabral también habló del alto interés que él ha visto en los agentes de ventas, distribuidores y productores de películas interesados en el cine dominicano.

“Me gusta mucho ver que aquí en Cannes se nota la presencia del cine local y esto se está dando por la cantidad y la calidad de nuestros trabajos, lo que hace que se vaya imponiendo un lugar y un espacio para el cine dominicano”, agregó.

No la proyectó

Dejó claro que la película no se proyectó porque todavía no esta completa, lo que hizo fue que se vendieron los derechos de distribución internacional a la empresa Media Luna.

Cabral es conocido internacionalmente por su drama de prisión “Carpinteros”, la primera película dominicana en competir en el Festival de Cine de Sundance.

Cine

—Nuevo trabajo

“El Proyeccionista” cuenta la historia de un hombre que pasa horas solitario operando un proyector en un cine. Su único consuelo es una mujer que ve en un carrete de película. Luego va a la parte más remota de RD.