Jueves, 20 de septiembre, 2018 | 11:44 am

José Bautista se resiste a pensar colgar los “spikes”

Pasión. Dijo que no se retirará mientras sienta amor por jugar béisbol. Realidad. Su producción cayó y no se sabe si volverá.

José Bautista
José Bautista


NEW YORK.-Cuando se trata de su futuro como jugador de Grandes Ligas, José Bautista prefiere no especular.
Simplemente hay demasiados factores a considerar.

Mientras que Bautista sabe que no está listo para retirarse, se abstiene de proyectar cuánto tiempo más va a estar en uniforme.

“No se puede predecir el futuro”, dijo Bautista. “Pero sé que mientras sienta el deseo de jugar, con el amor que tengo por el juego y las oportunidades correctas, seguiré jugando”.

El jardinero de los Mets, de 37 años, se encuentra en la fase final de una carrera que lo llevó a jugar por los Orioles, Tampa Bay, Reales y Piratas antes de alcanzar su mayor nivel con Toronto Blue Jays, durante 2008-17.

Un desarrollo tardío, disfrutó Toronto con Bautista, donde se transformó en el temible toletero que lideró a los Mayores en jonrones en 2010 y ’11 y fue seleccionado al Juego de Estrellas en seis temporadas consecutivas desde 2010 -15.

En ese lapso, ningún jugador en Grandes Ligas bateó más jonrones que Bautista. Pero después de terminar con un promedio de .203, 23 jonrones y 65 impulsadas en 157 juegos para los Azulejos la temporada pasada, Bautista fue uno de los agentes libres más veteranos que permanecieron sin contrato cuando iniciarolos entrenamientos.

El dominicano firmó un contrato de liga menor con los Bravos el 18 de abril. Se esperaba que asumiera el control en la tercera base para Atlanta, pero fue liberado el 20 de mayo tras batear .143 en 12 juegos.

En el futuro, el mercado será una de las diversas variables que determinarán cuánto tiempo Bautista estará en el terreno. “Mi objetivo es jugar en la Serie Mundial, y obviamente ganarla”, dijo Bautista.

— Objetivo
En este momento, Bautista se centra en aprovechar al máximo la oportunidad con los Mets, quienes lo contrataron para el 22 de mayo. Desde entonces está bateando .242 con cuatro jonrones, y 18 carreras impulsadas.