Jornada de vigilancia

Jornada de vigilancia

Jornada  de vigilancia

A través de diversas dependencias, programas e iniciativas, el Gobierno ha intentado en diversos momentos dar pasos para proteger a las amas de casas y los consumidores del gas licuado de petróleo (GLP) a la hora de pagar por un producto que no recibe completo.

En esta oportunidad, el Ministerio de Industria y Comercio intenta acompañar a los clientes con el uso del “Flujómetro”, que permitirá a los ciudadanos recibir la cantidad de gas exacta que paga en las envasadoras.

La iniciativa, de acuerdo a lo planificado, incidirá en que haya mayor transparencia en la compra del GLP.

ay una pregunta que nos hacemos: ¿cuenta Industria y Comercio o el Instituto Dominicano de la Calidad con la cantidad suficiente de Flujómetros? Se hace necesaria una respuesta, ya que un operativo piloto no será la solución ante la avalancha de denuncias diarias, fruto de las estafas al momento de los consumidores comprar gas licuado de petróleo.

Independientemente de esta jornada de vigilancia hay que implementar otros mecanismos de presión, incluidos el cierre temporal y publicación de los nombres de los negocios que incurren en esta mala práctica.

Si dichos comercios, luego de abiertos, volvieran a reincidir, podrían ser sancionados con un cierre definitivo.

El hecho es que debe haber una voluntad, un seguimiento y una verdadera intención de defensa al consumidor.

De lo contrario, esta jornada de vigilancia será una iniciativa más del Gobierno, sin futuro.



Etiquetas