Jornada contra problemas

Jornada contra problemas

Jornada contra problemas

Las instituciones públicas, en especial las del gobierno central y los ayuntamientos, inician hoy una importante jornada para eliminar criaderos de los mosquitos transmisores del dengue, en apoyo a las tareas que en ese sentido realiza el Ministerio de Salud Pública.

Se trata de un paso importante, pero hay que aprovechar esta acción para encadenar una agenda que lleve a la Presidencia de la República a declarar una lucha sin cuartel contra otros males. Entre ellos, hay que dotar los hospitales de medicinas, camas y especialistas, a nivel nacional.

Hay que poner en la agenda del Gobierno la lucha por la eliminación de los bajos salarios, contra los empleos informales de mala calidad, para controlar la migración ilegal y muchos otros problemas que están pendientes de solución.

Así también habría que emprender una jornada a favor de la aprobación de leyes que tienen años engavetadas en el Congreso Nacional.

De igual forma, se hace necesario una lucha contra los presupuestos deficitarios y el endeudamiento del país con nuevos y altos préstamos aprobados al vapor por el Congreso Nacional.

Esa jornada de lucha podría coronarse contra el procedimiento de aprobar presupuestos cerrados, que no admiten nuevas partidas ante necesidades de instituciones que año tras año solicitan aumentos, como es el caso de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Eso, para empezar.



Etiquetas

Noticias Relacionadas