Lunes, 12 de noviembre, 2018 | 1:04 am

Jorge Diep, un hombre sensible que amó el diseño desde los 15 años

Pesar. Sus restos están siendo cremados y al concluir esto sus familiares informarán del velatorio. Trayectoria. Tenía más de 35 años en la moda.

30/10/2018 ELDIA_MARTES_301018_ Vida & Estilos19


SANTO DOMINGO.-El diseñador dominicano Jorge Diep, quien murió el pasado domingo en el Cedimat, fue uno de los modistos más destacados de República Dominicana, con una prolífera trayectoria de más de 35 años.

Diep, conocido por ser el creador de innumerables diseños que hicieron brillar a “mises”, artistas y personalidades del arte local e internacional, está siendo cremado en la Funeraria Blandino y sus familiares informarán luego los detalles de las honras fúnebres.

El diseñador oriundo de Nagua tenía una gran sensibilidad que fue evidenciada en la labor social que realizó en las cárceles en favor de las reclusas.

Falleció de 51 años, después de batallar con varios problemas de salud a consecuencia de insuficiencia renal crónica y obesidad mórbida.

A pesar de sus múltiples complicaciones de salud, Diep siempre mantuvo la fe y deseos de vivir, palpables en mensajes que subía a las redes, y fruto de esto llegó hasta a solicitar públicamente ayuda para someterse a una cirugía de trasplante de riñón en España, pautada para noviembre, a un costo de 200 mil euros.

Sus inicios

Para él superarse como diseñador, cada día, nunca existió el límite, con apenas 16 años salió del país hacia México, donde inició sus estudios de diseño, bordado artesanal y pedrería, logrando sus pinitos, pues en este país, considerado como su segunda patria abrió su primera boutique en el año 1983.

Con un espíritu emprendedor y la visión clara de convertirse en un gran diseñador, viajó a Roma, Italia a capacitarse, donde realizó trabajos para destacados diseñadores, de los que aprendió todo lo que producían los genios del “fashion show”.

Luego, consciente de que necesitaba proyectar su carrera y cumplir nuevos retos, viajó a España, tomando experiencia del trabajo de los maestros de la moda de ese país.

El retorno al país

Convertido ya en modisto, fruto de la formación y experiencia ganada en esos países, regresó al país en 1988, año en que confeccionó el vestuario para el concurso Miss República Dominicana.

Sus creaciones siguieron ganando adeptos entre las “mises”, revalidando su trabajo por una década, pues siempre tenía la misión de vestir a las ganadoras y por ello obtuvo diversos premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Diseñó para Miss Antigua, Miss Bahamas y el laureado Miss Venezuela. Sus trajes fueron los favoritos de figuras locales e internacionales, siendo sus musas Amelia Vega, Charytín Goico, Georgina Duluc, Margarita Cedeño, Yolandita Monge, Nancy Álvarez, Ángela Carrasco, Araceli Arámbula, Ninel Conde y Sabine Moussie.

Además, confeccionó el vestuario de los musicales, “El beso de la Mujer Araña”, “Evita, “Víctor y Victoria”, “Romeo y Julieta”.

Su talento trascendió en México, al ser el diseñador oficial de los más famosos musicales, “Aventurera”, de Carmen Salinas, y “Noches de cabaret” de Lucia Méndez.
Sus logros

—1— Visionario
Jorge fue el precursor de los grandes eventos de moda en el país, como el RD Fahion Week, responsable de que esa actividad se realizara en Santiago en el año 2012.

—2— Distinción
El destacado modisto en el año 2012 recibió un reconocimiento por parte de regidores y regidoras de la Sala Capitular de la Alcaldía de Santiago.