Jorge Bonifacio: ‘Asumo toda la responsabilidad sobre mi suspensión’

Jorge Bonifacio: ‘Asumo toda la responsabilidad sobre mi suspensión’

Jorge Bonifacio: ‘Asumo toda la responsabilidad sobre mi suspensión’

Jorge Bonifacio es un jugador joven que emerge con fuerzas en los Reales de Kansas City. ap

SURPRISE, ARIZONA.-El jardinero dominicano Jorge Bonifacio, de los Reales de Kansas City, no hizo como otros peloteros que se niegan cuando son suspendidos por consumo de esteroides.

“Asumo toda la responsabilidad”, dijo Bonifacio al ser suspendido el sábado por 80 partidos sin goce de sueldo después de dar positivo por Boldenone.
Bonifacio no será elegible para regresar hasta el 29 de junio.

El dominicano probablemente habría sido titular en el Día Inaugural en el jardín derecho de los Reales, que tenían el plan de conseguirle 500-600 apariciones en el plato esta temporada. “Realmente me hizo sentir mal del estómago”, dijo el mánager de Royals, Ned Yost.

Bonifacio, de 24 años, hizo su debut en las Grandes Ligas la temporada pasada, bateando .255 con 17 jonrones y 40 carreras impulsadas en 113 partidos.

Equipo lo respaldará

“Es una persona increíble que acaba de cometer un error”, dijo el gerente general Dayton Moore en un comunicado. “Jorge tendrá todo nuestro apoyo mientras lidia con las consecuencias de esta violación”.

La suspensión de Bonifacio despejó un puesto en el roster para el antesalista Mike Moustakas, quien volvió a firmar con los Reales esta semana después de convertirse en agente libre el otoño pasado.

Kansas City ha reconstruido sus jardines en esta pretemporada, luego que Lorenzo Cain se marchó como agente libre. Bonifacio competía por un puesto como guardabosque y bateador designado.

Recientemente, los Reales contrataron al jardinero Jon Jay, quien era agente libre.

Bonifacio es el cuarto jugador suspendido este año bajo el programa de drogas de las Grandes Ligas.

El lanzador de Houston Dean Deetz, el receptor de Washington Raudy Read y el pitcher de Pittsburgh Nik Turley previamente fueron penalizados.