Jorge Blanco es sepultado

Jorge Blanco es sepultado

Jorge Blanco es sepultado

Santo Domingo.-Los restos mortales del ex presidente Salvador Jorge Blanco recibieron ayer cristiana sepultura en el cementerio Cristo Redentor, en un acto en el cual sus hijos, familiares, amigos y compañeros de partido destacaron sus cualidades en los distintos roles que desempeñó.

El cuerpo del ex presidente  Jorge Blanco fue llevado a las 2:35 p. m. hasta su última morada, donde fue recibido por un batallón  mixto integrado por miembros del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Marina y la Policía Nacional.

Acto seguido, el fenecido ex mandatario recibió los honores  correspondientes en su condición de ex presidente de la República, y fue disparada una salva de 19 cañonazos.

Sus hijos Orlando y Dilia Leticia siempre se mantuvieron con la cabeza en alto y con  cordura, aunque en el rostro se les dibujaba el dolor.  Al ser introducido el  féretro al nicho, su hija Dilia Leticia lloró y abrazó a su hermano.

Un emotivo panegírico fue leído por  Orlando Jorge Mera,  en el  que  recorrió la  vida de su padre al pasar por la Presidencia de la República,  el aspecto familiar y la tragedia de ser encarcelado y acusado de malos manejos.

 “Sencillo, humilde, honrado y trabajador fueron las cualidades de mi padre”, indicó. Destacó que al arribar a la presidencia  en el período 1982 -1986  les aconsejó nunca apegarse al poder, el que calificó como “una sombra que pasa”.

Afirmó que su padre murió como los servidores públicos honesto y probos, “espiritualmente rico y materialmente pobre”.

El calvario

La desgracia política le tocó al ex presidente  Jorge Blanco a su salida del poder el 16 de agosto de 1986. Cada lunes  funcionarios del gobierno del presidente Joaquín Balaguer dirigían alocuciones que buscaban destruirlo política y moralmente.

 El calvario inició el 28 de abril de 1987, cuando una juez ordenó mantenerlo en prisión.

“Todo con el consentimiento del doctor Joaquín Balaguer”, indicó Jorge Mera. Sin embargo, dijo  que su padre murió en paz y sin guardar odio. Otros de los aspectos destacados fue el amor que le profesó a su madre doña Asela, y que siempre, hasta en el momento de la prisión, se mantuvieron juntos. “Hoy se produce un reencuentro único, al conmemorarse el natalicio de mi madre”, señaló Jorge Mera.

Honrado en Palacio

Los restos del ex presidente Jorge Blanco  fueron  llevados al Palacio Nacional donde les rindieron los honores correspondientes, durante una ceremonia encabezada por el presidente Leonel Fernández.

El cortejo fúnebre con los restos mortales del ex mandatario fue recibido por el Batallón de Honor de la Guardia Presidencial,  cuyos miembros lucían una cinta negra en su brazo izquierdo en señal de duelo.

 El ceremonial incluyó un toque de atención, toque de cuatro floreos, la entonación del Himno Nacional y el disparo de 19 cañonazos de salva. El ex manda murió el  domingo, tras permanecer 37 días en coma.

Jorge Blanco fue honrado en el Senado

Acompañado de sus hijos,   familiares, amigos y dirigentes  del Partido Revolucionario Dominicano   fue llevado al Congreso ayer el féretro con los restos del ex presidente Salvador JorgeBlanco, quien fuera senador en  el período 1978-1982.

 Una comisión de senadores y diputados  le externó las condolencias a Orlando y Dilia Leticia Jorge Mera, hijos del ex mandatario Salvador Jorge Blanco.

Los restos del ex  presidente  fueron llevados al  salón de la Asamblea Nacional,  donde  le fueron rendidos los honores de rigor.



Etiquetas