Domingo, 20 de enero, 2019 | 11:28 pm

Jonrón de Peña da triunfo a las Águilas frente a Gigantes

Francisco Peña es felicitado por sus compañero en el plato.
Francisco Peña es felicitado por sus compañero en el plato.


SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Francisco Peña conectó cuadrangular en la novena entrada con un compañero a bordo, guiando a las Águilas Cibaeñas a una apretada victoria 5-3 sobre los Gigantes del Cibao, empatando en la cuarta posición del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado al inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero, en opción a la copa Banco BHD León.

Peña quebró un empate a tres carreras en la novena entrada con el soberbio cuadrangular por la verja del jardín izquierdo que definió el emocionante partido que deleitó a los millares de fanáticos que abarrotaron el estadio Julián Javier de esta ciudad.

Luego de un out, Wilín Rosario ligó un doblete al left, Danny Santana se ponchó y Francisco Peña conectó su segundo vuelacerca de la temporada para quebrar el empate a tres anotaciones y darle el triunfo a los orientados por Rodney Linares.

El relevista Cecilio Pimentel se adjudicó el triunfo, Ramón Ramírez fue el serpentinero derrotado y el prospecto William Ramírez logró el salvamento.

Con el tercer triunfo en línea, las Águilas colocaron su récord en 19-21, al igual que los Gigantes del Cibao, empatados en el cuarto puesto de la apretada justa deportiva.

Las Águilas anotaron tres carreras con imparables consecutivos de Luis Valenzuela y Ronny Rodríguez, Diego Goris negoció boleto llenándose las bases, Zoilo Almonte impulsó a Valenzuela con imparable al left, Juan Carlos Pérez fue golpeado, anotando Rodríguez, y José Marmolejos bateó para doble matanza por la vía 6-4-3, anotando Goris.

En el cierre de la primera entrada los Gigantes anotaron una carrera después de dos outs, Ronald Guzmán conectó imparable por la antesala, Eloy Jiménez recibió transferencia y Joey Terdoslavich impulsó a Guzmán con sencillo al central.

Los Gigantes igualaron a tres vueltas por bandos en el cierre de la octava entrada anotando dos carreras, abriendo el episodio Ronald Guzmán con transferencia, Eloy Jiménez conectó incogible al center, Joey Terdoslavich recibió boleto llenándose las bases, Moises Sierra ligó incogible por el campo corto anotando Guzmán y el emergente Garabez Rosa cayó por la vía 6-4 anotando Jiménez.