El pitcher abridor de los Gigantes de San Francisco Johnny Cueto lanza contra los Padres de San Diego durante el primer inning de su juego de béisbol el miércoles 18 de mayo de 2016, en San Diego. (AP Foto/Lenny Ignelzi)
San Francisco.-Como uno de los peloteros más importantes que tenía el pasado mercado de agentes libres, Johnny Cueto tuvo muchas opciones antes de aceptar la oferta de Gigantes de San Francisco .
En los primeros dos meses de la relación, el pícher dominicano se siente extremadamente satisfecho de su decisión, pero su organización debería estarlo mucho más.
“Gracias a Dios por haberme traído a esta organización. Me siento muy feliz aquí”, dijo Cueto a ESPNdeportes.com en el AT&T Park, donde ayer enfrentará a Padres de San Diego, una de sus víctimas favoritas desde que llegó a las Grandes Ligas.
Cueto, quien está en el primer año del contrato de seis años y $130 millones de dólares , tiene foja de 6-1, efectividad de 2.70, dos juegos completos –una blanqueada–, 61 ponches y apenas 12 boletos en 66.2 entradas en sus primeros nueve inicios con San Francisco.
El trío que forman el zurdo Madison Bumganer y los derechos Jeff Samardzija y Cueto se combina para un récord de 18-5 y los tres exhiben promedios de efectividad inferior a 2.70.
El último equipo que tuvo tres píchers con efectividad inferior a 2.75 en toda la temporada fue Los Ángeles con Orel Hershiser (2.03), Bob Welch (2.31) y Fernando Valenzuela (2.45) en 1985. “Cuando tienes tres caballos como esos, las cosas se hacen más fáciles para todo el mundo”, dijo el cerrador dominicano Santiago Casilla.