Jinete dominicano gana en Derby Oklahoma

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 11 julio, 2013 3:37 pm Se el primero en comentar
http://eldia.com.do/image/article/151/460x390/0/0414DB3D-C257-4EFB-B442-CA03089A6295.jpeg
El Día

Santo Domingo.-El jinete dominicano, Fauntly Garrido ganó el Rookie Professional en el Campeonato de la NationalReiningHorseAssociation (NRHA Derby 2013) que se llevó a cabo del 27 al 29 de junio en la ciudad de Oklahoma, en Estados Unidos.

Garrido compitió con su ejemplar PlumTinseled, un caballo de 7 años, Cuarto de Milla Americano, en las categorías de CRI3, Limited Open y Rookie Professional.

Además de ganar primer lugar en el Rookie Professional, Garrido conquistó un empate en el segundo lugar en el Limited Open, con una puntuación total de 212.5, ejecutando el patrón número 10.

En el CRI3 logró una cuarta posición, con lo que consiguió un paso más para clasificar a la Mundial Ecuestre 2014 (WEG) de Caen, en Normandía, Francia. La puntuación mínima requerida para la clasificación era de 68 puntos y Garrido marcó 71, asegurando con esto la posibilidad de que nuestro país sea representado en la más importante competencia ecuestre mundial en la disciplina de Reining.

Por otro lado nuestro ejemplar HA TheLoonie Tunes, ejemplar Cuarto de Milla de 5 años, montado por François Gauthier no logró clasificar para la final del Derby marcando 209.5 como consecuencia de 7.5 de penalidades.

Sin embargo al otro día lo mostró su hija, la jineteJosianeGauthier alcanzó el tercer lugar en el Open con un puntaje de 221.0.

El ejemplar TheLooney Tune será exhibido por Fauntly Garrido a principios de agosto en Williamston, NC en la categoría Open conjuntamente con RowdyGhostWhizper en el Futurity de la Asociación de Reining del Sur-Este (SERHA). TheLooney Tune será el caballo que competirá en los “WorldEquestrianGames 2014” (WEG).

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.