Jhonny Peralta tiene mucho que demostrar en San Luis

Jhonny Peralta tiene mucho que demostrar en San Luis

Jhonny Peralta tiene mucho que demostrar en San Luis

Júpiter, Florida.-Con una carrera de Grandes Ligas que se remonta al año 2003, el dominicano Jhonny Peralta es el jugador con más experiencia dentro del clubhouse de los Cardenales.

Sin embargo, para el veterano la temporada que está por comenzar tiene mucho de desconocido.

Peralta no tiene garantizado un trabajo como regular. Ya no es visto como la solución para el campo corto. Hay quien se pregunta si su bajón ofensivo en 2016 tiene algo que ver con su edad. Además, hay mucha incertidumbre con respecto a su futuro en el béisbol.

Peralta comenzará la última temporada de su contrato de cuatro años con los Cardenales en aguas mucho más turbulentas que las que encontró en 2014.

En aquellos días, San Luis lo había firmado para darle estabilidad a las paradas cortas, lo que el quisqueyano hizo entre 2014 y 2015.

Estaba destinado a ser nuevamente el torpedero en el 2016, hasta que una lesión en un pulgar durante la primavera lo dejó fuera de juego hasta junio. Pero las cicatrices demoraron en desaparecer.

Regreso

Cuando Peralta regresó en verano pasado, tuvo que familiarizarse con una posición -la tercera base- que no había jugado desde sus días con los Indios, todo eso mientras atravesaba problemas ofensivos que se complicaban debido al pulgar que no terminaba de sanar.

“Nunca me sentí al 100 %”, dijo Peralta. “Para decir la verdad, debido a todo lo que pasó, el año pasado fue algo difícil.

Jugar en tercera tan rápido fue duro. Mi swing muchas veces no se sentía bien. Pero aprendí de la temporada pasada.

Ahora me siento diferente».

Todo comenzó cuando recobró la fuerza en el dedo operado, algo que logró gracias a varias semanas de descanso durante la temporada muerta. Saber ahora qué se espera de él defensivamente le permitió prepararse de la forma adecuada para los retos que vienen.



Etiquetas