Jeque volvió a Italia 21 años después… quiso devolver favor a una mujer que le prestó su baño

El emir de Catar volvió a Italia después de dos décadas, para agradecerle a una mujer que le prestó su baño. Foto: Getty Images

Una tarde de 1997, en la ciudad de Brindisi, Italia, Teresa Borsetti ayudó a un elegante hombre de origen árabe que parecía estar perdido. Ante su pregunta de que si todo estaba bien, este solo le pidió prestado su baño.

Con sus 89 años, Teresa probablemente nunca imaginó que dos décadas después recibiría un misterioso regalo de aquel desconocido, y que ese hombre que ayer parecía desorientado, en realidad se trataba de uno los líderes árabes más ricos del planeta: Hamad bin Jalifa Al Thani, ex emir de Catar y dueño de la cadena televisiva Al Jazeera. 

Según informó el diario Corriere Della Sera, el jeque Hamad bin Jalifa jamás olvidó la gentileza de la señora Borsetti, y fue por eso que cuando volvió a Brindisi la buscó con el fin de poder regalarle un viaje a Catar junto a su familia, con todos los gastos pagados.

¿Qué sucedió aquél día de 1997?

Tras una larga caminata por Brindisi, y luego de dejar su yate privado aparcado en el puerto varios kilómetros atrás debido a una parada técnica, el jeque necesitaba urgentemente acudir a un baño.

Caminó durante varias manzanas sin suerte, ya que todos los locales estaban cerrados en aquella hora, hasta que finalmente se topó con Teresa, quien estaba en la puerta de su casa, observándolo.

“¿Necesitas algo?”, preguntó la mujer, madre de diez hijos. “De un baño”, respondió el jeque. “Por favor pasa”, contestó ella. Cuando al-Thani se despidió de Teresa para darle las gracias, prometió volver a verla. Y así lo hizo, 21 años después, y con un gran regalo para ella.

El emir de Catar volvió a Italia después de dos décadas, para agradecerle a una mujer que le prestó su baño. Foto: franckreporter/Getty Images

En el año 2000, Hamad bin Jalifa Al Thani fue coronado emir de Catar. También es conocido por ser el fundador de la cadena de televisión Al Jazeera y por ser el mayor accionista del club francés Paris Saint Germain (PSG).