Jeffrey ‘El tiguerito’ se adueña de los estadios

Jeffrey ‘El tiguerito’ se adueña de los estadios

Jeffrey ‘El tiguerito’ se adueña de los estadios

Santo Domingo.-Se dio a conocer en el país como ‘Jay Jay’, cuando vino a trabajar en  2003 con el  Julio Hazim.

 Ese mismo año montó su espectáculo en los Juegos Panamericanos celebrados aquí en Santo Domingo y de inmediato hechizó a todos los deportistas locales y extranjeros con sus jocosas ocurrencias y talento para llevar entretenimiento.

 En la pelota de invierno debutó en la Serie del Caribe de 2004 como ‘Jay Jay’, la mascota de la República Dominicana (Tigres del Licey), conjunto que se coronó campeón del evento.

Luego trabajó con los Leones del Escogido durante tres años (2006-2008) como ‘Reggie el león’, y ahora sigue brillando con el Licey como ‘El tiguerito’

Nos referimos al boricua Jeffrey Rivera, a quien  el consenso local señala como la mejor mascota que haya conocido la pelota invernal dominicana.

Sus inicios

Rivera, con 46 años de  edad, diez de ellos trabajando como mascota para entretener al público, revela que en el año 2000 era gerente, encargado de recreación de un hotel en Puerto Rico, cuando se quedó sin trabajo.

 “Entonces tuve que pensar en ganarme la vida de otra manera y decidí probar como mascota animadora de eventos  y creo que no me ha ido mal en este oficio”, agregó Rivera. La mascota azul tiene cinco hijos, incluyendo a uno de 20 años, quien ya está trabajando haciendo shows de entretenimiento en Puerto Rico.

El secreto

Rivera asegura que el secreto para lograr el éxito como mascota está en la variedad de los actos que le presenta a la gente.

Dice que su virtud es que nunca repite y que eso le gusta a los fanáticos.

“También hay que ver muchas serie televisivas de chistes, como por ejemplo Los Tres Chiflados”, dijo.

La meta

El divertido “Tiguerito” del conjunto azul, quien se considera todo un artista del arte de entretener, tiene  planes de trabajar hasta los 55 años de edad,  y revela que su gran sueño es llegar a ser una destacada mascota de Grandes Ligas, al estilo ‘Phillies Phanatic’ o ‘The Big Chicken’, de los Padres de San Diego.



Etiquetas