Domingo, 20 de enero, 2019 | 2:54 pm

Jefe de la Policía afirma Henry Daniel Lorenzo mató a Annerys Peña porque supuestamente ella lo conocía

ney3



Santo Domingo.– El director general de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista Almonte, dijo esta tarde que Henry Daniel Lorenzo Ortiz, apodado “Jovanny El Caminante” ultimó a Annerys Peña Pérez porque ella lo conocía desde hace tres meses.

“En sus declaraciones dice (Lorenzo Ortiz) que cometió el crimen porque ella lo conocía desde hace tres meses ya que siempre le vendía prendas de plata, razón por la que ella lo iba a identificar de una vez”, afirmó a través de una rueda de prensa realizada en el Palacio de la Policía Nacional.

Bautista Almonte confirmó el apresamiento del joven, de 21 años, el cual se produjo alrededor de las 3:00 de la tarde en el hotel Génesis, sector Los Rosales, en Higüey, provincia La Altagracia.

Durante el apresamiento se ocupó el arma homicida (cuchillo), dinero en efectivo y prendas de la joyería donde laboraba Anneris.

Explicó que tal y como lo registran los videos, el asesino de empleada de la joyería Suárez se presentó varias veces durante el día y le compró una cadena de plata antes de cometer el crimen.

Explicó que la cantidad de dinero que sustrajo de la joyería fue de RD$60,000.00 y que tres horas después de asesinar la mujer fue captado por las cámaras de vigilancia de un establecimiento comercial en Los Guaricanos, donde gastó aproximadamente RD$15,000.00 en compras de calzados.

Asimismo, indicó que tras el proceso de investigación que arrojó pruebas irrefutables contra Lorenzo Ortiz, este sabía que había sido identificado, ya que a través de sus familiares se le había pedido que se entregara.

Indicó que al depurar en los archivos policiales el hombre no figura con registro y que tras cometer el hecho, se mudó de Los Guaricanos.

El detenido se encuentra en el poder del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional y en las próximas horas será puesto a disposición del Ministerio Público.