Miércoles, 19 de septiembre, 2018 | 10:31 pm

JCE ordena investigar caso de las mochilas de Lucía Medina

El pleno de la JCE aprobó  esta tarde iniciar una investigación sobre el escándalo de las mochilas.
El pleno de la JCE aprobó esta tarde iniciar una investigación sobre el escándalo de las mochilas.


SANTO DOMINGO.-El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó este martes instruir al director de Inspectoría y al consultor Jurídico de la institución para que realice una investigación en relación a un video sobre la distribución de mochilas a estudiantes a nombre de una Fundación de la diputada Lucía Medina.

La decisión del organismo electoral fue tomada a propósito de un video que circula en las redes sociales donde se puede ver un estudiante cuando desprende el logo de una mochila que le habían regalado a nombre de la Fundación Mujeres para el Desarrollo de San Juan y al quitar la tela debajo tenía el logo del ministerio de Educación.

Durante un turno previo en la sesión de hoy en la Cámara Baja, la diputada Medina, hermana del presidente de la República, insistió que no recibió mochilas de Educación, y mostró cheques del avance de pago que hizo a la empresa Ston Blue, suplidora de las mochilas.

Lucía Medina manifestó que su único error fue mandar a hacer tres mil mochilas para regalarlas a estudiantes de su provincia.

Defendió la honorabilidad de su familia y lamentó verse envuelta en el escándalo del que culpó a los blogueros y demás gente de las redes que han difundido desde hace días el video donde se ven las mochilas.

resolucion

Miembros del movimiento Marcha Verde dijeron que no creen en la versión de la diputada Medina. Carlos Pimentel y María Teresa Cabrera abogaron por una investigación profunda de este caso.

El propietario de la empresa Stone Blue, suplidora de las mochilas de Educación y también de Lucía Medina, encabezó el movimiento “Textileros con Danilo” que en 2016 apoyó la reelección del presidente Danilo Medina.