Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 2:42 am

JCE: en caso de aprobar Ley de Partidos primarias abiertas serían el 17 de noviembre del 2019

Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral (JCE).  Foto de archivo.
Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral (JCE). Foto de archivo.


Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, reveló que una eventual aprobación de la Ley de Partidos Políticos las primarias abiertas simultáneas se realizarían el 17 de noviembre del 2019.

Señaló que es necesaria la aprobación de la Ley de Partidos y de Régimen Electoral, ya que han permanecido fuera de agenda por más de una década.

El magistrado hizo estas declaraciones en el almuerzo- conferencial mensual de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr).

Castaños Guzmán afirmó que “toda propuesta precisa de escenarios de diálogo y concertación de sectores ordinariamente contrapuestos para que las fuerzas sociales acuerden la solución de los problemas a través del diálogo de los expertos que destrabe el curso de alguna ley atorada en el Congreso por las dificultades que genera la lucha política. Ese ha sido el caso de la Ley de Partidos Políticos y de Régimen Electoral”.

“De convertirse en ley el Proyecto de Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas, ya aprobado por el Senado, el costo de dichas primarias ascendería a unos RD$5,628,000,000, según presupuesto provisional estimado elaborado por la Dirección General de Elecciones de la JCE”, explicó.