Lunes, 12 de noviembre, 2018 | 1:54 pm

JCE convocará partidos para elaborar cronograma electoral


Julio César Castaños Guzmán, habló del tema al recibir en su despacho a miembros de Participación Ciudadana.
Julio César Castaños Guzmán, habló del tema al recibir en su despacho a miembros de Participación Ciudadana.


Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) convocará a los partidos políticos, tras finalizar la actual legislatura este 26 de julio para elaborar el cronograma de actividades con miras a las elecciones de 2020.

El presidente del organismo de elecciones, Julio César Castaños Guzmán, indicó que la agenda de elecciones se pondrá en ejecución en septiembre de este año.

Castaños Guzmán también agregó que en enero de 2018 empezarán la educación electoral para los miembros de los colegios electorales, vía online y presencial.

Asimismo,  reiteró la prohibición de proselitismo a destiempo y aseguró están preparados para defender la medida “en el terreno que sea”.

“Ustedes han visto que la JCE desde el 20 de junio tomó una medida administrativa de emergencia, medida que se mantiene, en el sentido de que todas estas actividades que se hacen en la vía publica, los caravaneros, desplazamientos motorizados y el abuso de los espacios verdes, sean controlados”, señaló el funcionario.

Explicó que la JCE no está proscribiendo la actividad política, “todas las actividades políticas bajo techo  y dentro del orden de derecho a reunión y  de transito organizado, eso se puede hacer, lo que no se puede es lo que está definido en la disposición dada por la Junta.