Martes, 18 de diciembre, 2018 | 8:27 am

Jansel Santana, enamorado del séptimo arte y el teatro

Proyectos. Tendrá participación estelar en 2019 en la película Culpables, de José Enrique Pintor . Progreso. Afirma que el cine criollo está prosperando.

Jansel Santana es uno de los actores más utilizados por los productores de películas dominicanos, con   más de dos por año.
Jansel Santana es uno de los actores más utilizados por los productores de películas dominicanos, con más de dos por año.


SANTO DOMINGO.-Desde su natal Cotuí, Jansel Santana incursionó en el teatro y luego en la música, pero es actuar lo que más le apasiona y hoy como profesional de las tablas y la pantalla grande, puede exhibir sus logros y hablar de los nuevos proyectos que tiene en carpeta.

Actualmente tiene uno de los papeles protagónicos de la película Culpables, de José Enrique Pintor (Pinky), prevista pare ser estrenada en los primeros meses de 2019.

Carlota Carretero, Hensy Pichardo, Pepe Sierra, María José y otros destacados actores forman parte del elenco de esta nueva cinta dominicana, un drama filmado cuidando todos los detalles para llevar al público un trabajo de calidad, según Santana.

“Nosotros contamos en esta película con un elenco muy equilibrado, especial para este tipo de proyectos, porque en comedia nosotros contamos con muy buenos exponentes, pero en drama ahora es que estamos explorando y estas personas han vivido del teatro por mucho tiempo y es lo que necesitábamos”, expresó.

Santana, ganador del Soberano a Mejor Actor del Año 2017 por su interpretación protagónica en la película “Cuentas por Cobrar” del director Ronni Castillo, ha participado en más de una decena de películas.

Entre estas se destacan El Fantasma de mi Novia, Pobres Millonarios, El plan perfecto, Cuentas por cobrar, Dos Policías en apuros, La Gunguna, Un Lío en dólares, Del color de la noche, Cristo Rey, La lucha de Ana, El hoyo del Diablo, Trópico de Sangre, La Soga, entre otras.

Sobre el cine criollo, Jansel opina que éste está prosperando, se están haciendo mejores películas, pero mantiene una competencia fuerte con el cine de Hollywood de grandes presupuestos y sobre todo taquilleras, que tienden a quitarle público a las producciones criollas.