JAC anuncia nuevas aerolíneas comenzarán a operar desde y hacia el país

camilo





 AEROPUERTO  LAS AMÉRICAS .-La Junta de Aviación Civil (JAC) informó que nuevas aerolíneas comenzarán a operar desde y hacia el país, luego de la firma de acuerdos de servicios aéreos entre la República Dominicana con 11 países.
La información la ofreció el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, quien explicó que  actualmente existen varias líneas aéreas internacionales que realizan vuelos chárter desde diferente parte del mundo que están solicitando su permiso para operar nuevas rutas y vuelos regulares.
El funcionario dijo que los países con los que República Dominicana firmó acuerdos son Nicaragua, Jamaica, Singapur, República Checa, Kuwait, Nueva Zelanda, Guyana, Israel, Dinamarca, Noruega y Suecia.
Precisó que estos acuerdos, que establecen el marco regulatorio en materia aerocomercial entre los Estados firmantes, se traducen en lo inmediato en una mayor conectividad aérea para nuestro país y un importante empuje para el turismo, las inversiones y el comercio internacional.
Resaltó que desde que llegó a la Presidencia de la JAC, ha establecido su política de “Puertas Abiertas”, con el propósito de reducir la burocracia que existía en el organismo y que alejaba un poco la llegada de nuevos inversionistas al sector de la aviación comercial.
Enfatizó que ya representantes de esas naciones están mandando personas al país y otras haciendo contactos con la institución para diligenciar formalizar solicitudes de negocios de operaciones de aerolíneas en la República Dominicana.
 “De manera que actualmente existe un futuro halagüeño para que nuevas líneas aéreas internacionales se establezcan en el país en la operación de diferentes rutas hacia países europeos y de otros continentes”, expresó el funcionario.
  El presidente de la Junta de Aviación Civil JAC, Luis Ernesto Camilo,  ofreció sus declaraciones en el marco del acto de inauguración de un conjunto de obras aeronáuticas, construidas por el Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, en Punta Caucedo puestas en servicios por el presidente Danilo Medina.
 Destacó que la llegada de nuevas aerolíneas contribuirá considerablemente al desarrollo sostenible del turismo y de la economía dominicana y a que se cumpla con la anhelada meta del presidente Danilo Medina, de que ingresen más de 10 millones de turistas al país, cada año.
Publicidad
Publicidad