X

Iván Ruiz: “Tenemos que salir de la zona de confort y el facilismo”

SANTO DOMINGO.-El facilismo, falta de creatividad e imaginación y vivir en una zona de confort están aniquilando la televisión dominicana, lo que está marcando una tendencia entre los mejores técnicos del país a migrar al cine y las productoras de comerciales, debido a que les pagan mejor

Para el comunicador Iván Ruiz estos son aspectos que están haciendo que la televisión dominicana hoy no sea tan atractiva, pues hace falta más inversión y que los productores estén al tanto de lo que está pasando, sin desmayar, “porque en cualquier pestañeo las redes se te suben encima”.

“Univisión es dueño de sus programas y sus talentos solo trabajan para lo que son contratados. Si yo soy productor no tengo que vender, no tengo que ver si la publicitaria tardó tres meses para pagar y si soy conductor solo voy a eso y no debo preocuparme por nada más, pero aquí uno tiene que hacerlo todo”, comentó Ruiz.

Es por ello que asegura que mientras el productor sea dueño, vendedor y conductor habrá crisis de imaginación, debido a que no se puede hacer buena televisión mientras se trabaje de esta forma, que es como trabajan todos aquí.

La juventud y la TV

Tras referirse al tema de la migración de la juventud de la televisión a los celulares, Iván Ruiz reconoció que este es un gran desafío para los productores de programas de hoy, debido a que es muy difícil competir con las redes sociales, donde todo llega en cuestión de segundos.

“Conseguir que la juventud le ponga atención a la televisión es un gran desafío. Sin embargo, quiero explicarles lo que hice con El Show del Mediodía para atraer el público.

La idea fue buscar gente informada y profesionales de la comunicación e inició un nuevo esquema de confrontación con ideas simples, totalmente distintas, “unos que defienden al Gobierno, otros que lo critican, los que están en términos medio y algunos que no saben nada de política, es decir, toda la opinión, y eso le interesó a la teleaudiencia”.

‘Reality shows’

Ruiz tiene planes llevar al aire varios ‘reality’, uno es Pequeños grandes talentos, otro con Carlos Silver, quien tratará de romper el récord Guinness de más días cantando de forma ininterrumpida y otro un barrio con una celebridad que viviría en una casa en condiciones hostiles.

La mujer en la TV

En los últimos años la mujer ha liderado la televisión en el país, pues cada programa tiene varias, muchas como un ente decorativo, pero no han podido trascender tanto como lo hicieron las de la vieja generación. “Eso es preocupante, porque ahora hay mucho más mujeres que antes y lo que queremos es que nuestros talentos trasciendan”, concluyó.

Este website usa cookies.