ISFODOSU exhorta a maestros mantener compromiso con la calidad educativa

Julio Sánchez Maríñez

Santo Domingo. –Al celebrarse este sábado el Día Nacional del Maestro, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) exhortó a los profesionales de la educación mantener vivo su compromiso y lucha en pos de la mejora del sistema educativo nacional con el norte de la calidad con equidad.

La exhortación la hizo el rector del ISFODOSU, Julio Sánchez Maríñez mediante un documento de prensa en el que felicita a los docentes por la ardua labor que desempeñan en las aulas y fuera de ellas.

“Mis felicitaciones y reconocimiento a todos los que militan en esta noble profesión formando a las generaciones presentes y futuras”, afirmó el catedrático.

“Mis felicitaciones muy especialmente a todos los colegas docentes en el ISFODOSU que con su labor incesante y esmerada hacen honor al legado de Eugenio María de Hostos y de Salomé Ureña”, agregó.

En ese sentido, valoró los esfuerzos que se hacen desde el ISFODOSU para elevar las competencias de los docentes que son formados en esta casa de estudios pedagógicos, los cuales ubican al Instituto como referente en su área.

Desde el 2013 a la fecha en los seis recintos que componen el Instituto se han formado 6,827 nuevos profesionales, quienes al presentarse en los concursos de oposición para plazas docentes realizados por el Ministerio de Educación han posicionado al ISFODOSU en primer lugar entre todas las instituciones formadoras de maestros.

Las referidas estadísticas comprueban los avances en la capacitación docente empleados por el ISFODOSU compuesto por un currículo basado en competencias, consolidación de su sistema de prácticas docentes, entre otras mejoras de primer orden en las nuevas tendencias de la enseñanza.

Estas mejoras incluyen asimismo el aprendizaje del inglés como segundo idioma y la formación en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y comunicación y en el empleo de los enfoques y herramientas de la neurociencia para la educación en valores.