Viernes, 16 de noviembre, 2018 | 6:45 am

Isaac no representa peligro para el país

Alerta. La tormenta pasaría sobre aguas del mar Caribe por el sur. Seguimiento. El Presidente se reunió con el COE y entidades.

El director del COE presentó informe en reunión  con el presidente Medina.  fuente externa
El director del COE presentó informe en reunión con el presidente Medina. fuente externa


SANTO DOMINGO.-De continuar su trayectoria la tormenta tropical Isaac estaría pasando por el sur de República Dominicana entre la tarde del viernes y la mañana del sábado, sin efectos mayores para el país, informó ayer la Oficina Nacional de Meteorología.

El fenómeno estaría pasando sobre aguas del mar Caribe en el territorio dominicano, mientras que mañana estaría tocando la parte central del arco de las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por horas, precisó en la tarde de ayer la Onamet.

A las cinco de la tarde de ayer el centro de la tormenta se encontraba a 1,075 kilómetros al este de las Antillas.
Vientos cortantes no permiten que la tormenta se fortalezca en las aguas del Atlántico, y se espera que a su entrada al mar Caribe se debilite más.

Ayer el presidente Danilo Medina se reunió con representantes de las instituciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para dar seguimiento a la tormenta Isaac.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, y la directora de la Onamet, Gloria Ceballos, presentaron al presidente Medina el informe correspondiente al seguimiento que se le da a la tormenta.

En el encuentro también participaron los ministros de Obras Públicas, de Salud Pública, Administrativo de la Presidencia, de Defensa y el de Medio Ambiente, la directora del Plan Social y el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, entre otros.

El motivo de la reunión fue coordinar para evitar que se produzcan daños físicos y materiales por los efectos de la tormenta, sobre todo en localidades vulnerables.

Temporada

—1— Precaución
El COE y la Onamet recomiendan dar seguimiento al fenómeno por si ocurren cambios.
—2— Acción
El Gobierno discutió el plan a seguir ante el paso de la tormenta.
—3— Vigilancia
Onamet da seguimiento a otros fenómenos.