Ironías de la economía norteamericana

Ironías de la economía norteamericana

<P>Ironías de la economía norteamericana<BR></P>

¿Por qué la economía norteamericana se desplomó?

Respuesta:
John Smith comenzó el día temprano al haber puesto su despertador (HECHO EN JAPÓN), para las 6  a. m. Mientras su cafetera eléctrica (HECHA EN CHINA) estaba haciendo café, se afeitó con su máquina de afeitar eléctrica (HECHA EN HONG KONG). Se puso una camisa de vestir (HECHA EN SRI LANKA), pantalones vaqueros de marca (HECHOS EN SINGAPUR) y zapatos tenis (HECHOS EN COREA).

Después de preparar su desayuno en su nueva sartén eléctrica (HECHA EN LA INDIA) se sentó con su calculadora (HECHA EN MÉXICO) para ver cuánto podía gastar ese día. Después de poner a la hora su reloj (HECHO EN TAIWÁN) después de escucharla por el radio (HECHO EN LA INDIA), se subió a su carro (HECHO EN ALEMANIA), lo abasteció con gasolina (DE ARABIA SAUDITA) y continuó su búsqueda de un empleo norteamericano bien remunerado.

Al final de otro infructuoso y desalentador día revisando su computadora (HECHA EN MALASIA),  John decidió descansar un rato. Se puso sus sandalias (HECHAS EN BRASIL), se sirvió un vaso de vino (HECHO EN FRANCIA), encendió un puro, obtenido de contrabando por el bloqueo (HECHO EN CUBA) y encendió su TV (HECHA EN INDONESIA), y entonces se preguntó por qué no podía encontrar un empleo bien remunerado en los Estados Unidos. Pero ahora él está esperanzado de  poder conseguir ayuda de su Presidente (HECHO EN KENYA).

Moraleja:
Por esto y mucho más, para mejorar la economía DOMINICANA tratemos de consumir lo que el país produce, aunque no nos guste, si no, dentro de poco vamos a estar peor, sin trabajo y sin dinero. ¡Apoyemos a la REPÚBLICA DOMINICANA prefiriendo sus productos y haciendo turismo nacional!.

(Contribución de Moisés Abkarian).



Etiquetas