Jueves, 20 de septiembre, 2018 | 9:59 am

Introducen al país un láser para tratar la hiperplasia benigna

27f 6,p01


Santo Domingo.- Urolaser, de la mano de Puerto Rico Pharmaceutical, introdujo en el país otra herramienta para el combate de la hiperplasia benigna, un aumento no canceroso del tamaño de la próstata.

La tecnología fue puesta a funcionar por Urolaser. La terapia láser con GreenLight es una intervención realizada con una pequeña fibra que se introduce a la uretra por medio de un cistoscopio. La fibra administra láser de alta potencia que calienta rápidamente el tejido prostático y lo vaporiza.

Comparado con la cirugía tradicional de la próstata (resección transuretral de la próstata), esta ofrece ventajas que incluyen su carácter ambulatorio, que permite al paciente retornar a su casa el mismo día de la misma.
Igualmente, ofrece menor frecuencia de efectos secundarios y complicaciones, incluso de tipo sexual; y que prácticamente no ofrece pérdida de sangre, lo que supone ventaja con relación a pacientes que utilizan anticoagulantes.

Asimismo, este procedimiento láser contra hiperplasia benigna disponible en el país contribuye a mejoría inmediata en los síntomas urinarios por obstrucción César del Villar, director Médico de Puerto Rico Pharmaceutical, refiere que más de 500,000 pacientes alrededor del mundo han sido operados con GreenLigh, lo cual demuestra que este es una opción terapéutica probada que redefine el tratamiento de la hiperplasia benigna de la próstata. Urolaser es una firma dominicana fundada en 2010. Inició con cirugías endoscópicas con láser, cirugías percutáneas renales y laparoscopías.

Noticias Relacionadas