Martes, 18 de septiembre, 2018 | 9:12 pm

INTRANT estudia propuesta de choferes rutas de zona donde incide Teleférico SD para integrarlos a Plan Reordenamiento


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Santo Domingo. -Ante la entrada en operación del Teleférico de Santo Domingo a partir de ayer, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) estudia la propuesta hecha por choferes de rutas que operan en la zona, para que sus rutas sean integradas al Plan de Reordenamiento del Transporte del Gran Santo Domingo.

Desde que el Gobierno inició las pruebas de operación del Teleférico, la directora ejecutiva del INTRANT, Claudia Franchesca De Los Santos, se puso en contacto con choferes que integran diferentes rutas de los sectores Los Tres Brazos, Gualey, Sabana Perdida y Charles de Gaulle, a quienes recibió en su despacho para escucharlos, ante la posibilidad de que resulten afectados por los servicios que ofrece el nuevo y moderno sistema de transporte de pasajeros.

En la propuesta que recibió la Directora Ejecutiva del INTRANT, los choferes expresan su preocupación de ser desplazados por el Teleférico, y plantean la posibilidad de ser integrados al Plan de Reordenamiento del Transporte que próximamente será puesto en marcha por el Gobierno, en busca de la solución a la situación del transporte en el Gran Santo Domingo.

Tras la puesta en operación del Teleférico de Santo Domingo, los choferes de esas localidades comenzaron a sentir la baja en la cantidad de pasajeros que transportaban, situación que manifestaron a la directora del INTRANT, Franchesca De Los Santos.

“Desde el inicio de este proceso, el presidente de la República, Danilo Medina, ha sido bien claro, respecto que ningún chofer puede ser excluido o desamparado, y que los beneficios de la modernización del transporte deben ir de manera directa, tanto a los choferes como a los usuarios del servicio”, sostuvo Franchesca De Los Santos.

El Instituto rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial, y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020.

El INTRANT es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.