Interrogantes rodean el boxeo durante 2017

Manny Pacquiao, Floyd Mayweather y J.M. Márques en la lista

Saul Canelo Alvarez (R) of Mexico throws a right against Amir Khan (L) of Great Britain during their WBC Middleweight Championship fight at the T-Mobile Arena, Saturday, May 7, 2016 in Las Vegas, Nevada.  Saul "Canelo" Alvarez successfully defended his World Boxing Council middleweight title in spectacular fashion with a devastating sixth-round knockout of Amir Khan in Las Vegas.
The 25-year-old Mexican dropped Khan with a straight right hand over a left jab that sent the Briton crumbling to the canvas with just 23 seconds left in the round. 
 / AFP / John Gurzinski
Saul Canelo Alvarez (R) of Mexico throws a right against Amir Khan (L) of Great Britain during their WBC Middleweight Championship fight at the T-Mobile Arena, Saturday, May 7, 2016 in Las Vegas, Nevada. Saul "Canelo" Alvarez successfully defended his World Boxing Council middleweight title in spectacular fashion with a devastating sixth-round knockout of Amir Khan in Las Vegas. The 25-year-old Mexican dropped Khan with a straight right hand over a left jab that sent the Briton crumbling to the canvas with just 23 seconds left in the round. / AFP / John Gurzinski


Espn deportes.-Los misterios para el boxeo en 2017 aparece en el horizonte cargado de muchas expectativas. Grandes peleas, unificaciones y combates que debido a los estilos de los rivales, son promesa de mucha emoción.

“En la balanza del nuevo año se esperan, esta vez, más alegrías que decepciones.

Sobre el primer rubro ya se especula bastante, sobre el segundo es imposible hacerlo de antemano, pero hay un tercer rubro repleto de preguntas sin respuesta que necesariamente deben agregar a los mencionados: el de los misterios.

Muchas incógnitas

Saúl “Canelo” Álvarez y Julio Cesar Chávez Junior son parte protagónica en esa película de los misterios previos.

El pasado los condena. De ellos hemos se esperan cosas que no cumplieron y han acometido acciones que contradicen sus propias palabras. Canelo grito en un cuadrilátero que a Gennady Golovkin lo peleaba “ahora mismo”, pero terminó enfrentando al pobre Amir Khan y renunciando al cinturón de campeón para no enfrentarlo.

Es todo un misterio o sin respuesta. De Julio Cesar Chávez Junior siempre se ha esperado lo peor y él siempre ha cumplido con las peores previsiones. Problemas fuera del ring y problemas dentro del ring.

Sin embargo en 2016 encontró un espacio para sorprender de la manera que no se esperába: cumplió bajando de peso, cumplió siendo disciplinado para preparar una pelea y termino el 2016 tan valorado que por estos días es el co-protagonista de un apasionante culebrón millonario: la posible pelea contra Canelo. ¿Mantendrá Chávez la disciplina?

¿Se tomará en serio ese desafío y tendrá la madurez necesaria para aprovechar esa invitación a responder a su glorioso apellido? Es todo un misterio o una pregunta sin respuesta.

¿Se queda Pacquiao?

Manny Pacquiao regresó, en medio de su despedida. O sea, no se fue nunca. Pero hoy como senador en Filipinas sus expectativas van por más de un rumbo y si se toma en cuenta la situación política en su país, es de imaginar que no debe ser tarea fácil manejar su agenda futura.

El PacMan tiene un título que defender y la intención de repetir el millonario fiasco que nos ofrecieron en el 2015 con Floyd Mayweather.

El rival de alternativa del filipino, Terence Crawford, no termina de aterrizar en el gusto de los fanáticos y sus números de audiencia siguen siendo pésimos, pese a su calidad.

¿A quien enfrentará Pacquiao? ¿Aceptará Floyd volver al ring, cuando todo hace presumir que está muy conforme con su faceta de empresario? ¿Lo terminará absorbiendo la obligación política a Manny al punto de que decida retirarse de una buena vez? Es todo un misterio o varias preguntas sin respuesta.

El caso de Márquez

Lo mismo sucede con Juan Manuel Márquez, que a sus 42 años y con más de dos años sin pelear, aún mantiene la expectativa sobre la continuidad de su carrera o el retiro definitivo. Las circunstancias parecen, esta vez, no brindarle muchas opciones.

Deberá decidir en 2017 de una buena vez. ¿Lo hará oficialmente? ¿Resolverá realizar una o más peleas? ¿O dejará que su carrera se apague sin anunciar nada y sin pelear contra nadie en la despedida?

Wladimir Klintschko

Peridió en 2015 contra un estrafalario Tyson Fury y dejó en esa batalla, además de sus tres títulos, un largo reinado de diez años.

Luego, todos conocimos la grotesca personalidad del nuevo campeón mundial de los pesos pesados.
El 29 de abril y con 41años, Klintschko tratará de rescatar su gloria perdida, ante la nueva sensación de la máxima categoría: el británico Antonhy Joshua.

La duda de todos es que hará después de esa pelea. ¿Se retirará como campeón si vence? ¿Se seguirá hasta que recupere algún título si pierde?

Publicidad
Publicidad