Sábado, 10 de noviembre, 2018 | 7:31 am

Instituciones y artistas se unen por la no violencia contra la mujer

El proyecto es auspiciado por la Fundación Alejandro Asmar y grabarán tres canciones.
El proyecto es auspiciado por la Fundación Alejandro Asmar y grabarán tres canciones.


SANTO DOMINGO.- Con la firma de un convenio entre artistas e instituciones, la Coalición de Movimientos Culturales “El Corazón del Pueblo”, dejó instituido su proyecto “Artistas urbanos cantan por la no violencia contra la mujer”, que busca concientizar a la sociedad sobre este flagelo que ha causado tantas muertes en los últimos años.

En ese sentido y con el apoyo de la Fundación Alejandro Asmar, grabarán tres canciones en distintos ritmos urbanos incentivando a los hombres a no agredir a la mujer cuando haya una situación de disgusto entre las parejas.

Como auspiciador del proyecto, el compositor y cantante Wiston Paulino, expresó que ya tiene varios artistas confirmados, entre los que se destacan Omega, quien arrepentido, se mostró muy de acuerdo en colaborar.

Paulino expresó que además de ser parte de la grabación del tema, Omega está en disposición de hacer un concierto por municipio cuando salga en libertad, motivando a la población a la no violencia de género.

Otros artistas que participarán son Mozart La Para y El Lápiz Consciente, mientras que en lo adelante darán a conocer el staff completo de intérpretes urbanos que grabarán las tres canciones, que sería una especie de “We are the world”, de Michael Jackson.

“Se grabará una canción a ritmo trap, otra en reguetón o dembow y una tercera a ritmo de merengue urbano, con la participación de los más destacados artistas de estos géneros musicales, quienes dieron su apoyo al proyecto. Las letras de la versión merengue ya están listas”, dijo Paulino

En rueda de prensa realizada el Restaurant de Li (antiguo El Dragón), estuvieron presentes y formando parte de la mesa principal, Amanda Chaín, ejecutiva de la Fundación Alejandro Asmar, el cantautor Winston Paulino; Félix Jiménez Campusano, de la Federación Nacional de Locutores.

Además, se anunció la celebración del concierto cultural “A Bailar Merengue” con la orquesta Los Inmigrantes, festejando la declararía al merengue como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Ese concierto será celebrado el sábado 20 de este mes en la calle Primera en Los Barracones de la Primera Etapa-Invi en el Municipio Los Alcarrizos durante el evento “La Super Vieja Belen” que dotará de juguetes, regalos y ayudas a los niños y a los adultos alcarricenses.

En la tarima de ese evento también se presentarán los más destacados artistas del municipio y se pondrán en circulación 5 mil ejemplares del álbum musical triple “Los Alcarrizos Canta para el Mundo” en la que 60 artistas populares y urbanos recibirán el apoyo promocional de la Fundación Alejandro Asmar.