Insólito

Insólito

Insólito

Alberto Rodríguez

Santo Domingo debe de ser de las pocas capitales de América Latina donde el Ayuntamiento no se involucra en nada que tenga que ver con deportes. Todo lo contrario, ya se cumplió un año del desalojo de la pista de kartismo Julián Barceló, ubicada en la autopista 30 de Mayo y la instalación se ha convertido en un basurero.

Los amantes y atletas de este deporte se han quejado y no han encontrado respuesta del alcalde y sus ejecutivos.

El señor alcalde Roberto Salcedo no se involucra en los deportes, usted nunca lo ha visto en el béisbol invernal, baloncesto, ni apoyando el deporte en los barrios, escuelas ni en carteleras de boxeo, ahora en el fútbol, en nada que esté ligado al deporte.

Sin embargo, en ciudades como San Juan, Puerto Rico, la alcaldía se compromete a velar para que los eventos deportivos queden bien.

Por ejemplo: en la pasada Serie del Caribe la alcaldía de San Juan fue protagonista en el montaje del evento. Cuando he estado en Caracas lo mismo, en Ciudad de México igual, en todas las capitales de América la alcaldía de la ciudad incide, menos en mi capital, qué pena.

En las leyes municipales aparecen cláusulas bien claras donde dice que el Ayuntamiento debe participar directamente en la promoción del deporte en las ciudades, al parecer nuestro señor alcalde Roberto Salcedo no se ha detenido a leer esas líneas. Espero que eso cambie y pronto, quizás después del año 2016.

 



Etiquetas