Inposdom tiene 17 % del mercado

Inposdom tiene 17 % del mercado

Inposdom tiene 17 % del mercado

Modesto Guzmán visitó la redacción de El DÍA.

Santo Domingo.-El Instituto Postal Dominicano (Inposdom) ha logrado modernizarse y brindar un servicio de calidad a un costo 40 % menor al de cualquier otra compañía de envío y recepción de paquetes; pero aún no ha logrado convencer al público de que lo utilice.

La queja fue transmitida por el director general del Inposdom, Modesto Guzmán, quien se quejó de que ni siquiera el Estado tiene esa entidad como prioridad para hacer sus envíos.

“Necesitamos hacer campañas publicitarias de concientización a la ciudadanía para que se le quite el miedo de usar el correo del Estado, pero no tenemos suficientes recursos”, dijo en una entrevista concedida a EL DÍA, en ocasión de la conmemoración del 54 aniversario del Inposdom.

Enfatizó que esa entidad puede ser un elemento fundamental para el programa República Digital, porque cuenta con la plataforma adecuada. “Nuestro servicio de entrega es avanzado. Somos los mejores del área y siempre hay algo que entregar”, insistió.

Servicios disponibles

Guzmán reconoció que el correo sufrió un deterioro y una pérdida de confianza muy fuerte, pero en los últimos años han pasado de ofrecer un servicio tradicional a uno moderno y puntual. No solo mueven cartas, sino también dinero, paquetería y demás géneros de correspondencia.

“Estamos moviendo entre tres o cuatro millones de piezas en el año, mayormente de pequeños paquetes”, precisó Guzmán.

Comparó que en los años 90, el 70 % de todas las piezas que transportaban era carta y el 30 % paquetes.

En la actualidad el 70 % es paquetería, y el 30 % cartas y otros documentos. Por eso controlan entre el 10 y el 17 % del mercado.

Servicios disponibles

Entre los servicios que ofrece el Inposdom está: el Express Mail Service (EMS), para envíos y recepción de documentos y paquetes en todas partes del mundo.

En tanto, a través del Inpos Pak recibe y entrega en todo el país las compras realizadas en el Internet.

Además está el Correo Giros, para transferencia electrónica de dinero desde y hacia el territorio nacional, con acuerdo en 13 países.

Para las pequeñas y medianas empresas disponen de Exporta Fácil, un mecanismo para la exportación de paqueterías.

Gran reto.

Modesto Guzmán expresó que el gran reto de las compañías de envío de paquetería es el desarrollo del comercio electrónico.

Logros.

Guzmán citó entre los logros de su gestión la introducción del código postal en la cédula de identidad y electoral de cada ciudadano.



Senabri Silvestre

Editora de Nacionales del Periódico El DÍA, amante de Dios y de mi familia.

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