Lunes, 10 de diciembre, 2018 | 3:23 pm

Inposdom emite sello postal Manuel Corripio

Se trata de un reconocimiento presentado ayer al “Ciudadano Ejemplar”

El homenaje a Manuel Corripio se realizó con motivo de los 100 años de la familia Corripio en el país.
El homenaje a Manuel Corripio se realizó con motivo de los 100 años de la familia Corripio en el país.


Santo Domingo.-En el marco de la celebración de los cien años de la llegada de la familia Corripio a la República Dominicana, el Instituto Postal Dominicano honra la memoria de Manuel Corripio García con la puesta en circulación de una emisión postal alusiva al empresario, padre de José Luis (Pepín) Corripio Estrada.

La emisión tiene una cantidad de 25 mil unidades con tamaño 30×40, y con un valor de 20 pesos. Fue aprobada por decreto del Poder Ejecutivo 52-17 el 3 de julio del presente año.

Modesto Guzmán, director del Inposdom, señaló que con la emisión “Ciudadano Ejemplar” se busca resaltar los méritos de aquellas personas que con su trayectoria de trabajo y confianza en el porvenir han contribuido con el desarrollo del país y se han convertido en paradigmas para la presente y futuras generaciones.

“Por eso, con esta emisión postal cumplimos con el deber de difundir la fecunda obra de este ciudadano ejemplar, de manera que sea conocida por todos los lugares que cubren nuestras redes de correos”, dijo Guzmán.

Pepín Corripio agradeció al Gobierno por el decreto que crea el reconocimiento a su padre, calificándolo como algo invaluable para alguien que no dejó de ser español, pero que fue un gran dominicano.

“Papá fue un sembrador y un maestro que me formó por excelencia. Con él aprendí casi todo lo que pude aprender y después de su ausencia poco más me quedó por aprender”, sostuvo Corripio en el acto que se desarrolló en la sala Manuel Rueda de la Fundación Corripio y donde estuvo acompañado de su esposa, sus hijos y otros familiares, así como invitados especiales.

Manuel Corripio García, junto a su hermano Ramón, fundaron el primer negocio de la familia en el año 1925, luego de haber trabajado en un establecimiento comercial.

Nació el 8 de febrero de 1908 en Asturia, España, y falleció en Santo Domingo en el año 2004, en noviembre, a los 96 años.

25 mil ejemplares fueron emitidos por el Instituto Postal Dominicano.