Inicia temporada de veda para captura del lambí

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 02 julio, 2013 11:43 am Se el primero en comentar
http://eldia.com.do/image/article/150/460x390/0/53278642-2DF9-4B11-9FFB-D811BDE3E530.jpeg
El Día

SANTO DOMINGO.-La veda estacional para la captura del lambí y sus especies asociadas en todo el territorio nacional inició ayer y se extenderá  hasta el 31 de octubre, informó viceministerio de Recursos Costeros y Marinos, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La veda incluye las especies lambí o caracol rosa, caracol fututo, caracol pata de mulo, burgao y burgao Santa María, y prohíbe la captura, extracción y muerte de dichas especies en el canal de Catuano, entre las Palmillas, Catuano, Punta Aljibe y Punta Balaje, así como en toda la franja litoral del país desde la pleamar hasta 500 metros mar adentro, y la costa sur de la isla Beata.

Las regulaciones para el lambí y especies asociadas se basan en la Ley 64-00, la Ley 307-04, que crea el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca), y el Decreto 499-09.

El lambí (Strombus gigas L.), constituye un medio de riqueza para la economía dominicana y su captura representa una fuente de ocupación y alimento para la ciudadanía, por lo que se hace necesario proteger la especie en sus diferentes etapas de desarrollo y durante la época de reproducción, garantizando su sostenibilidad durante todo el año.

La República Dominicana es signataria de la Convención para el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES) desde el 1987, que protege el Strombus gigas.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.