Inglaterra elimina a Colombia y enfrentará equipo de Suecia

Jugadores del equipo inglés celebran la victoria de ayer en tanda de penales sobre Colombia y su avance a cuartos de final en el Mundial de Rusia 2018 . AP

MOSCÚ.-Jordan Pickford le tapó el remate a Carlos Bacca e Inglaterra emergió triunfante 4-3 ayer, en una definición por penales para acceder a los cuartos de final de la Copa del Mundo. Eric Dier se encargó de clavar el cuarto disparo de los ingleses, por primera vez en la instancia desde la edición de 2006.

Desde los 12 pasos, Mateus Uribe también estrelló su remate en el travesaño. Inglaterra chocará ahora con Suecia, que se impuso 1-0 ante Suiza más temprano en San Petersburgo. Ese duelo se escenificará el sábado en Samara.

El partido en el estadio Spartak de Moscú se definió en los penales luego del empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga. Por tercer partido seguido en Rusia 2018, el central colombiano Yerry Mina definió de cabeza.

Mina anidó el balón en la red en el tercer minuto adicionado, con un toque picado que dio contra el travesaño.

Ello niveló el marcador tras el penal convertido por Harry Kane a los 57 minutos. Kane lidera la tabla de goleadores del torneo, con seis conquistas.

Gol decisivo

Un fallo del sevillista Carlos Bacca en el noveno lanzamiento permitió al inglés Eric Dier lograr el penalti definitivo que les daba el avance a la fase de los ocho mejores. Antes, Colombia había forzado la prórroga en el minuto 93 gracias al milagroso tanto de cabeza de Mina que obligó la prórroga.

Pese al revés David Ospina, guardameta de Colombia, aseguró que “estoy orgulloso de esta selección por lo que demuestra”. Aunque lamentó la eliminación del Mundial de Rusia 2018.

“Nos vamos tristes”, reconoció Ospina sobre el mismo césped del estadio Spartak de Moscú. “Ahora toca levantar la cabeza”, indicó el guardameta del Arsenal, quien aseguró que la selección había dejado “hasta la última gota de sudor”.

Así son los penales

— Una lotería

Respecto a la tanda de penaltis, David Ospina explicó que “como se dice, es una lotería, hubo la fortuna de empezar tapando (parando un tiro) primero, pero luego se fallaron dos y así es esto.

En ocasiones sales victorioso, en otras no, pero estamos orgullosos de lo que hicimos».