Lunes, 20 de agosto, 2018 | 8:41 am

Ingenio Colón sube 7 % su producción

Instalaciones del ingenio Cristóbal Colón.
Instalaciones del ingenio Cristóbal Colón.


SANTO DOMINGO.-El ingenio Cristóbal Colón incrementó su producción de azúcar en un 7 por ciento en la zafra recién finalizada en relación con la del pasado año, al producir 9,200 toneladas métricas más y completar la cifra récord de 141 mil toneladas.

Este logro de producción forma parte de las metas establecidas en el plan estratégico de valor del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI). La empresa recordó que su filosofía de operación se basa en ser una compañía sostenible en lo ambiental, social y económico, la cual es sustentada por las distintas certificaciones que posee, como son ISO 9001 y 14001, OHSAS, Bonsucro y ProTerra.

El vicepresidente Ejecutivo de la compañía, Alberto Potes agradeció a los inversionistas de la empresa y a sus colaboradores por el trabajo y el empeño que pusieron para lograr obtener una segunda zafra récord.

— Aportes

En la presente zafra el ingenio empleó unas 5,500 personas de 12 municipios cercanos, y contribuyó de manera importante a la estabilidad socioeconómica de la región y del país. La compañía hará una jornada de salud.