Domingo, 16 de diciembre, 2018 | 12:55 am

Ingeniería Estrella niega tenga caso judicial en Haití

ingenieria-estrella


SANTO DOMINGO.- Ingeniería Estrella aclaró esta noche  que no tiene ningún caso judicial en Haití y que los bancos con los cuales realiza sus operaciones no han sido notificados por ninguna autoridad.

La empresa hizo la aclaración ante la noticia difundida sobre una supuesta investigación en Haití sobre el desempeño de la filial Ingeniería Estrella en esa nación.

Aseguró que todas las obras han sido obtenidas bajo estricto apego a la ley, tras precisar que la gran mayoría han sido terminadas y recibidas satisfactoriamente, mientras que en otras trabaja normalmente, moviliza cientos de equipos y genera miles de empleos.

“Actualmente, Ingeniería Estrella mantiene contratos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con la Unión Europea y con el Gobierno haitiano. Esos contratos funcionan normalmente. Además, Ingeniería Estrella tiene grandes trabajos e inversiones en el sector privado del hermano país”, sostuvo la compañía en un comunicado de prensa.

Ingeniería Estrella señaló que mediante contratos con el BID,  construye las carreteras de Les Cayes-Jeremie y Plaisance-Camp Coq; con la Unión Europea,  hace la carretera Lascahobas-Belladere-Frontiere y con el gobierno haitiano,  desarrolla programas de asfaltado y construye el viaducto de Carrefour.

“En ningún caso, hemos sufrido persecución ni molestias de ninguna autoridad en Haití, donde hemos trabajado durante 12 años ininterrumpidos, y hemos realizado grandes inversiones, porque creemos y tenemos fe en el futuro de ese pueblo hermano”, concluyó.

El fiscal de Puerto Príncipe, Clamé Ocnam Dameus, emitió ayer una orden para bloquear las cuentas bancarias de 36 compañías vinculadas en el supuesto entramado de corrupción detectado en el programa de Petrocaribe.

La decisión se produce en el marco de la investigación que dispuso el Gobierno para el referido programa, mediante el cual Venezuela suministra petróleo en condiciones blandas a Haití y a otros países de la región.

La oficina de Dameus emitió una lista con el nombre de las empresas, entre las que figuran National Trading, Haití Supply, Sada Construction, Sotec, y las de capital dominicano Rofi, S.A., Hadom, S.A., Constructora Mar e Ingeniería Estrella.