Martes, 11 de diciembre, 2018 | 4:48 am

Infotep gradúa 26,100 nuevos técnicos y maestros

Formación. La institución ha investido 723 mil técnicos para el sector productivo. Distinción. Se hizo homenaje a Corripio.

El presidente Medina junto a autoridades y líderes empresariales   que asistieron al acto.
El presidente Medina junto a autoridades y líderes empresariales que asistieron al acto.


SANTO DOMINGO.-En una ceremonia multitudinaria, encabezada por el presidente Danilo Medina, el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) graduó ayer a 26,100 nuevos profesionales técnicos y maestros técnicos de las 127 carreras que imparte.

La actividad se realizó en el Palacio de los Deportes y contó con la presencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, y otros funcionarios públicos y líderes empresariales.

Durante el acto, la entidad otorgó un reconocimiento al empresario José Luis Corripio Estrada por sus aportes al desarrollo y la formación técnico profesional en el país.

El presidente Medina, junto al director del Infotep, Rafael Ovalles, entregó certificados a algunos de los egresados representativos de las diferentes regionales y centros operativos.

Rafael Ovalles adelantó que el Infotep realizará estudios para identificar las necesidades educativas y laborales de cinco provincias fronterizas del país.

Además, propuso desarrollar, junto al empresariado dominicano, un programa de formación dual que busca combinar la teoría con la práctica, a fin de suplir perfiles profesionales según las necesidades de los empleadores y reducir la brecha del desempleo.

Afirmó que hasta octubre 2018 han certificado a 723 mil hombres y mujeres en los diversos oficios de su catálogo formativo.

Dijo que el 95% de sus servidores se han actualizado en sus carreras y logrado puestos de jerarquía.

— Robos en el acto.
Pese a la presencia de la seguridad Presidencial, un grupo de estudiantes de la zona este denunció que les despojaron de prendas como celulares y monederos, mientras se encontraban en el Palacio de los Deportes.

*Por JOHANNA MATOS