Domingo, 16 de septiembre, 2018 | 6:05 pm

Inespre inicia venta de plátanos a cuatro pesos y pollos a RD$100

inespre


SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) informó la puesta en marcha del Programa Alimentario (PROA) a través del cual vende plátanos a cuatro pesos y pollos congelados de cuatro libras a 100 pesos en distintos barrios del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y Santiago.

Este programa se desarrolla de martes a sábado de cada semana y cuenta con más de 25 camiones que trabajan día a día, 20 en el gran Santo Domingo y cinco en Santiago.

El director de Inespre, Jorge Zorrilla Ozuna, supervisó la salida de las unidades desde la sede central e instruyó al personal a ofrecer un buen servicio a la población y administrar de forma eficiente los recursos.

“La finalidad de este proyecto es llevar comida barata a los sectores vulnerables, lo que siempre ha sido la intención de las autoridades gubernamentales”, expresó Ozuna.

Este miércoles los camiones vendieron productos baratos en Guajimía, el Café de Herrera y  Batey Bienvenido en Santo Domingo Este; Los Guaricanos y la Barquita en Santo Domingo Norte; Los Salones, el Brisal, Brisas del Eden y Lucerna de Santo Domingo Este; así como en el Ensanche Espaillat, Barrio 24 de Abril, Zona Colonial, kilómetro 8 de la carretera Sánchez y en la sede central.

Para la realización del proyecto fueron habilitados dos grandes centros de recepción de mercancías para recibir los plátanos y pollos en la avenida Isabela Aguiar y en la oficina de Santiago próximo a la Zona Franca.

Este programa será desarrollado por tiempo indefinido y permite a los usuarios comprar los productos a precio de finca.