Jueves, 19 de julio, 2018 | 8:35 pm

Inespre inaugura nuevo súper-agromercado en Montecristi

inespre-1


SAN FERNANDO, Montecristi.- El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) inauguró un nuevo súper- agromercado en la provincia de Montecristi que beneficiará a residentes de  más de 20 comunidades.

El  nuevo agromercado está  ubicado en las instalaciones del Inespre ubicada en la avenida  Rafael Perelló, frente al parque 14 de Junio, municipio de San Fernando, Montecristi.

El nuevo agromercado venderá alimentos baratos a moradores de los sectores La Curva, Pozo de Beber, Las Flores, El Guatapaná, San Pedro, La Colina, Bella Vista Alvimar, Francisco Javier, El Puente, Buenos Aires, Los Maestros, Los Solterones, Barrio Nuevo, La Aviación, Costa Norte, Salomón Jorge, La Refinería, Zona Franca y Cristo Rey.

En el establecimiento los usuarios podrán abastecerse diariamente de productos agropecuarios y demás de la canasta familiar a precios populares; así como  una gran variedad de artículos de limpieza, del hogar e higiene personal, desechables y otros.

Este agromercado fue aperturado en cumplimiento de un acuerdo suscrito por el Inespre, la Dirección General deinespre-2 Desarrollo Fronterizo (DGDF) y la Fundación Agroalimentaria Fronteriza (FALIMPRO).

La apertura estuvo encabezada por Jorge Zorrilla Ozuna, director del INESPRE; Henz Vieluf Cabrera, senador; Marcelo Cordero, gobernador; Luís Méndez, alcalde de San Fernando: Miguel (Tito) Bejarán, director de Desarrollo Fronterizo; Germán Then Espinal, presidente de la Fundación Agroalimentaria Fronterizo (FALIMFRO).

También Lina Pérez, gerente del Inespre en Montecristi; Yamilet Da Silva, gerente de Agromercados;  Félix Padilla, gerente de Comercialización; Teresa Mota gerente de Programas, Toribio Angomás, gerentes de Control y Fiscalización y Martín Muñoz, supervisor general del Inespre en la línea noroeste.

El gobernador de Montecristi, Marcelo Cordero y el director de Desarrollo Fronterizo, Miguel (Tito) Bejarán calificaron como muy importante la instalación de este Agromercado en una de las zonas más vulnerables del país, ya que resuelven el problema de alimentación a familias de escasos recursos con un lugar fijo donde abastecerse.

En tanto que Zorrilla Ozuna informó que con este establecimiento suman 16 los Agromercados del Inespre y anunció que en el 2018 serán abiertos dos más en Elías Piña y Pedernales, hasta cubrir todas las provincias fronterizas.

La bendición del agromercado estuvo a cargo del sacerdote Lucas Evangelista  Núñez, mientras que Ignacio Espinal dijo las palabras de bienvenida

Luego de la actividad fueron entregadas decenas de raciones de alimentos a personas de escasos recursos de la zona.