Inespre abre dos nuevas bodegas fijas en La Romana

Inespre abre dos nuevas bodegas fijas en La Romana

Inespre abre dos nuevas bodegas fijas en La Romana

SANTO DOMINGO.- El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) abrió dos nuevas bodegas fijas en La Romana, con el objetivo de que las personas de escasos recursos económicos puedan adquirir a precios asequibles los productos agropecuarios y otros de la canasta familiar.

Las bodegas del Inespre funcionan en el kilómetro 10 de la carretera Cumayasa –La Romana y en la calle La Ruta, antigua Hermanas Mirabal del municipio de Villa Progreso.

El puesto fijo de ventas populares del Inespre instalado en el municipio de Cumayasa operará bajo el sistema de Co-Gestión con los productores de la zona, para beneficiar a los residentes en los sectores Villa Real, María trinidad Sánchez, Cucama, El 14 de Cumayasa y el Distrito de ese municipio.

En el municipio de Villa Progreso son beneficiados residentes en los barrios Juan Pablo Duarte, Cumajòn El Seis, Ruta Villa Progreso, Villa Zorrilla, y Villa Esperanza y está a cargo de Samuel Valentín.

En estas bodegas fijas del inespre, los usuarios pueden adquirir a precios justos, la gran variedad de productos agropecuarios y otros de la canasta familiar y de consumo diario, tales como arroz, habichuelas por libras y  enlatada de las diferentes variedades, ajo, cebolla, huegos, sardinas, pica-pica, tuna, salmón, avena, aceites, guandules enlatados y harina de maíz.

También, café, leche, azúcar blanco y crema, maicenas, harina de trigo, sal  vinagres, detergentes, papel higiénico, pasta de tomates, pastas alimenticias, cocoa, pampers  y otros artículos de consumo masivo.

El director  del Inespre Jorge Radhamès Zorrilla Ozuna sostuvo que  a  partir de la instalación de las dos bodegas fijas, los residentes en los sectores de los municipios donde están localizadas pueden adquirir los productos de la canasta  familiar a precios asequible como se lo ha propuesto el presidente Danilo Medina,  para que los más necesitados puedan ejercer el derecho a comer.

Zorrilla Ozuna prometió continuar abriendo puestos fijos de ventas populares del Inespre en los demás municipios de La Romana y de otras provincias del país para cumplir con el servicio social y comunitario en comunidades donde residen personas que realmente necesitan y  requieren de la existencia del organismo.



Etiquetas