Indotel recibe certificaciones calidad y responsabilidad social

Indotel recibe certificaciones calidad y responsabilidad social

Indotel recibe certificaciones  calidad y responsabilidad  social

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones recibió ayer las certificaciones a la calidad ISO-9001, y del compromiso con la responsabilidad social organizacional WQO-2100, otorgadas por la firma de auditora internacional Management System Certificate (FCR).

En la ceremonia el presidente del Indotel, Gedeón Santos, destacó los esfuerzos de los empleados y funcionarios de la institución para el logro de la meta, y advirtió que esas certificaciones internacionales colocan al Indotel en capacidad de exigir a las prestadoras de servicios de telecomunicaciones una mayor calidad de sus ofertas a los usuarios.

El funcionario recordó que República Dominicana pasó en las últimas décadas de una sociedad agraria y rural, donde apenas el 15% de su PIB provenía del sector servicios, a una urbana donde el 65% lo aporta el sector servicios, “lo que nos lleva al reto de mejorar la calidad”.

Sostuvo que ese hecho ha producido un cambio en la mentalidad de los dominicanos y en las estructuras sociales del país, al tiempo de afirmar que los esfuerzos del Indotel por retomar la certificación a la calidad responde a la visión del presidente Danilo Medina de transparentar y eficientizar la función pública.

Reconoció que el logro de las certificaciones es el esfuerzo que comenzaron otras gestiones.



Etiquetas