¡Increíble! Ya está en libertad chofer que ayer atropelló a dos adolescentes en la Kennedy

¡Increíble! Ya está en libertad chofer que ayer atropelló a dos adolescentes en la Kennedy

¡Increíble! Ya está en libertad chofer que ayer atropelló a dos adolescentes en la Kennedy

SANTO DOMINGO.-Ya está en libertad el chófer de un minibús que ayer jueves atropelló a dos menores de edad en la avenida John F. Kennedy esquina Defilló.

El conductor, quien huyó y abandonó a las víctimas, fue puesto en libertad por la Fiscalía de Tránsito, «luego de que cumplió con los requisitos legales».

Ayer, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) apresó horas después del accidente al chofer Pedro Rosario Rossi, de 30 años, quien conducía el minibús que atropelló a las menores Angélica Estfani De Los Santos Ramírez, de 14 años, la cual sufrió fracturas en ambas piernas, y provocó lesiones leves a Hilary Frranchesca Santana.

El chófer que transitaba en dirección oeste-este por la avenida John F. Kennedy, se subió a la acera en momentos que las niñas esperaban el cambio del semáforo para cruzar la calle. Testigos dijeron que el conductor cruzó la calle cuando el semáforo estaba en rojo para adelantarse a otra guagua y montar los pasajeros cuando perdió el control el  vehículo subió hasta la acera donde estaban las jóvenes y otros peatones.

El conductor alega que el minibús en que transitaba sufrió problemas en el sistema de frenos y atropelló a las estudiantes.

Rosario Rossi conducía el minibús placa Z502387, el cual dejó abandonado tras cometer el hecho, alegando que huyó para evitar ser agredido por turba.

Piden sanción

El padre de la joven Angélica de los Santos, Óscar de los Santos, pidió a las autoridades sancionar a los conductores temerarios como el que atropelló a su hija.

«Yo le pido al director de AMET que me ayude en este caso y que a ese señor le caiga todo el peso de la ley, y que el sindicato en el que él trabaja que mire a ver qué hace con nosotros,y que nos ayude», expresó.

Los accidentes de tránsito se han convertido en un problema grave de salud para República Dominicana que ocupa el segundo lugar en todo el mundo. Cada año el gobierno gasta más de 50 mil millones de pesos en atenciones médicas a los accidentados.

 



German Marte

Editor www.eldia.com.do

Noticias Relacionadas