Lunes, 10 de diciembre, 2018 | 5:29 am

Inauguran la segunda edición de la Feria turística de Barahona “hacia un desarrollo sostenible”

whatsapp-image-2018-03-16-at-10-42-23-am


Barahona.- Cientos de personas participan este viernes de la apertura de la feria turística de Barahona “hacia un desarrollo sostenible”.

La feria está enfocada en presentar el potencial tanto comercial como turístico que tiene la provincia en el que diferentes sectores se han unido para fortalecer la oferta.

Este es el segundo año consecutivo en que 56 empresas se integran a la actividad. Este año esta como provincia invitada Peravia.

Esta iniciativa forma parte del desarrollo integral de la región en la cual se pretende construir un corredor turístico que iniciará en San Cristóbal y terminará en Peravia.

El presidente del Clúster Turístico y producción de Barahona, Virgilio Bernal, resaltó la importancia de desarrollar un turismo sostenible en la provincia, en la que se trabajen no solo en el sector medio ambiental, sino también que beneficie a la comunidad en el desarrollo económico.
Bernal exhortó al sector hoteleros  comprar los productos de los productores locales para de esta manera trabajar para el desarrollo integra del turismo sostenibilidad en la región.
Aunque destacó que en la actualidad los hoteleros se abastecen de un 50 por ciento de los productos locales. “Nuestros productores locales producen suficiente para suplir las demanda del sector “, manifestó.

 

Por otro lado, El gobernador provincial, Ingeniero Peña Rubio, resaltó la inversión del Gobierno en la región y la del sector privado, en la que se destaca el proyecto Perla Del Sur y la Planta Solar recién inaugurada, con un costo de 40 millones.