Inabie atribuye atraso pago del almuerzo a cambios en sistema

Inabie atribuye atraso pago del almuerzo a cambios en sistema

Inabie atribuye atraso pago del almuerzo a cambios en sistema

Santo Domingo.-El retraso en el pago del almuerzo escolar, que ha obligado a la suspensión del mismo en distintos planteles del país, fue atribuido ayer por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) al cambio en el sistema de los suplidores.

René Jáquez, director del Inabie, informó que la situación no obedece a falta de recursos, sino al cambio del modelo de pago, ya que pasaron directamente a quienes facilitan las raciones alimenticias al Sistema Único de Beneficiarios de la Tesorería Nacional.

“Antes pagábamos al suplidor, pero al tratarse de que Inabie maneja una suma extraordinaria de dinero, unos 19 mil millones de pesos, las autoridades de Finanzas entendieron que nuestra cuenta debía pasar a la Tesorería, lo que ha implicado algunas acciones de orden burocrático”, explicó. Adelantó que están en vía de solucionar la situación.

En la mañana de ayer se reunió con directivos de la Asociación de Suplidores de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana con quienes convino acelerar los registros de contrataciones y otras acciones para que se actualicen.

El Inabie mantiene deudas pendientes que datan hasta de octubre con los suplidores. Actualmente 6,400 escuelas se benefician del almuerzo, equivalentes a 1.7 millones de estudiantes, aunque se distribuyen 2.7 millones de raciones al incluirse los centros a los que sólo se les suple desayuno y la merienda.



Etiquetas

Noticias Relacionadas