X

Imputado de caso Odebrecht pide prórroga para presentar testigos avalarán pruebas

SANTO DOMINGO.-  Uno de los implicados en el expediente de sobornos de US$92 millones pagados por Odebrecht para obtener obras solicitó una prórroga al juez de Instrucción Especial para depositar la lista de testigos que avalarán las pruebas documentales, mientras que otros tres no entregaron escrito de defensa contra acusación.

Francisco Campos, abogado de Roberto Rodríguez, dijo que depositó en la Suprema Corte de Justicia la semana pasada el escrito de defensa junto a las pruebas documentales, pero sin listas testimoniales para sustentarlas, y para estos fines solicitó la ampliación del plazo.

El juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega, debe decidir si acoge o no la solicitud de prórroga.

Faltan por depositar

Los abogados de los imputados Conrado Pittaluga, Tommy Galán y Jesús Vásquez (Chú) no han depositado la contestación a la acusación presentada por la Procuraduría General en su contra. La defensa de Vásquez dijo que no ha depositado el escrito junto a las pruebas porque el juez apoderado aun no ha formalizado una notificación en los términos que establece el Código, es decir, están dentro del plazo, ya que no ha comenzado su cómputo. De igual manera se expresó la representante legal de Galán.

Ejecutivos de Odebrecht admitieron el pago de US$92 millones a funcionarios y exfuncionarios.
Toribio afirma no conoce a Rondón

Aclaración. El exministro de Hacienda Daniel Toribio manifestó que nunca recibió ningún pago ni promesas de pago de parte de Ángel Rondón, involucrado en caso de Odebrecht.

“No conozco a Ángel Rondón. El Ministerio de Hacienda no firma contratos de obras, de servicios o de suplidores, eso le corresponde a cada institución gubernamental contratante, por lo tanto no firmé ni con Odebrecht ni con ninguna otra constructora o proveedora de bienes o servicios.

De acuerdo al numeral 8 del artículo 3 de la Ley 492-06, que crea el Ministerio de Hacienda, en esa institución solo se firman contratos de financiamientos, ya sea con instituciones multilaterales y gubernamentales, con bancos públicos o privados”, dijo el exfuncionario.

Este website usa cookies.