Impulso de la educación

Impulso de la educación

Impulso de la educación

El Estado dominicano invierte en tres áreas educativas fundamentales: en la técnica, en la formal y la profesional, a través de los planes de estudios y becas que ofrecen distintas carteras educativas oficiales.

La educación formal, a través de los cientos de escuelas que dependen del Ministerio de Educación, ofrece una cobertura que avanza con el propósito de fortalecer el sistema de la Jornada Escolar Extendida, y que contribuye a escolarizar un sector infantil y juvenil vulnerable de la población que en el quinquenio pasado se quedaba fuera de las aulas.

En ese orden, ¿qué impacto tiene que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) haya entregado 6,012 becas nacionales y 2,511 becas internacionales para maestrías y doctorados en 88 universidades? Indudablemente que constituye una antorcha de relevo al más alto nivel, ya que fortalece el horizonte de oportunidades de una gran cantidad de estudiantes, que después de terminar sus estudios básicos, busca coronar su formación con una profesión que les permita un nivel de vida de calidad.

Una mirada objetiva nos lleva a ver en la educación pública la fortaleza que necesita el país para alcanzar el tan anhelado desarrollo en el curso de la presente década.

De manera que cualquier posición aventurara y coyuntural de algunos dirigentes del gremio magisterial resulta inoportuna y sin visión del futuro promisorio al que aspira nuestra sociedad.



Etiquetas