Impuestos Internos abre dos nuevos puntos para renovación marbetes para motocicletas 

Impuestos Internos abre dos nuevos puntos para renovación marbetes para motocicletas 

Impuestos Internos abre dos nuevos puntos para renovación marbetes para motocicletas 

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Impuestos Internos anuncia la apertura de dos nuevos puntos para el registro y actualización de las placas de motocicletas en todo el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Los nuevos centros se encuentran ubicados en el Estadio Quisqueya y en la Feria Ganadera, sumando 8 ventanillas más a este proceso y, con ello, ofrecer una mayor asistencia a los ciudadanos para la renovación, traspaso especial o revisión física de sus motocicletas.

La entrada en servicio de los nuevos centros especiales se suma a los dos ya existentes, ubicados en el depósitos de vehículos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en el canódromo de la Avenida Monumental de Santo Domingo y en el Depósito de Vehículos de la AMET de la Avenida Charles de Gaulle (Santo Domingo Norte), los cuales disponen de ocho ventanillas para atender las solicitudes de más de 600 renovaciones diarias.

Actualmente, el Parque Vehicular de Motocicletas se encuentra en 1, 743,316. Este año sólo han renovado 586,691 motocicletas (un 33.7% del total) y quedan por renovar 1,156, 625 motocicletas. En ese sentido, Impuestos Internos llama a los propietarios de motocicletas a realizar con tiempo la renovación, pues la campaña concluye en diciembre próximo.

Requisitos para cada caso   

Para obtener la nueva placa para motocicleta con matrícula, el contribuyente deberá depositar una copia de cédula o RNC del propietario, matrícula original y RD$250.00. En caso de que de los vehículos que no tienen matrículas, se requiere la copia de la  cédula o RNC del poseedor de la motocicleta, la revisión física de la misma y el pago de RD$350.00.

Si se trata de una solicitud de Traspaso con matrícula a nombre de otra persona, para renovar se requiere una copia de la cédula o RNC del poseedor de la motocicleta, la matrícula (original o copia), llenar debidamente el Formulario de Traspaso Especial y el pago de RD$350.00 por concepto de Renovación y Traspaso.

En todos los casos donde no esté registrada la motocicleta a nombre del propietario, la DGII emitirá un documento indicando que la motocicleta está en posesión del solicitante por seis (6) meses, a partir de la fecha de renovación, con el estatus Motocicleta con Oposición. Mientras, aquellos que no se presenten con el documento de propiedad, no se le expedirá una  matrícula original al momento de realizar la renovación, sino un documento de registro con el nombre de quién tiene la posesión de la motocicleta.

 



Etiquetas