Lunes, 15 de octubre, 2018 | 6:08 am

Improvisan “cementerio” en demanda de puente peatonal en Villa Altagracia

Cada una de estas cruces representa una víctima de accidente en el lugar, debido a la falta de un puente peatonal, según los comunitarios. Foto: J. M. De la Rosa.
Cada una de estas cruces representa una víctima de accidente en el lugar, debido a la falta de un puente peatonal, según los comunitarios. Foto: J. M. De la Rosa.


SANTO DOMINGO.-Preocupados por las frecuentes muertes a consecuencia de accidentes de tránsito, residentes en la comunidad Pajarito, en Villa Altagracia, improvisaron un cementerio colocando decenas de cruces en ambos lados de la autopista Duarte.

Cin cada cruz, hecha de madera y pintada de blanco, los moradores de la comunidad  quisieron representar a cada una de las personas que han perdido la vida en el lugar cuando han intentado cruzar la vía.

 Definen el lugar como muy peligroso para  las personas del entorno debido a que es una curva y los vehículos transitan a alta velocidad, por lo que exigen la construcción de un puente peatonal que les facilite el acceso.

 Narraron que decenas de niños están expuestos cuando van y regresan de las escuelas ubicadas en comunidades cercanas, además de personas que trabajan en Santo Domingo y agricultores que tienen que salir del lugar.

 Una conmovedora historia de los accidentes ocurridos en el tramo fue la de un hombre que se desplazaba en un burro cuando iba a su conuco, el cual fue impactado y perdió la vida. El animal no murió y como si entendiera lo que había ocurrido presenciaba a su amo tirado en el pavimento, mientras hacía movimiento y emitía sonidos de manera desesperada.

El presidente Danilo Medina visitará el municipio de Villa Altagracia esta semana para hacer entrega de títulos de propiedad, ocasión que aprovecharán para pedir al Mandatario la construcción de un puente peatonal y otras obras que demanda la empobrecida comunidad.