Miércoles, 19 de septiembre, 2018 | 6:20 pm

Ignacio Méndez ingresa al Estado por deseos de introducir cambios estructurales

Motivación. Considera que desde el Gobierno puede contribuir a que las microempresas se desarrolen. Trayectoria. Se desarrolló en la empresa “Casa Velázquez”, la empresa familiar.

Cree que la sangre nueva con asesoría de los expertos pueden transformar el sector público.
Cree que la sangre nueva con asesoría de los expertos pueden transformar el sector público.


SANTO DOMINGO.-Pese a ser amante de la administración y un apasionado en impulsar cambios positivos en el sector empresarial, Ignacio Méndez Fernández, entre sus planes no estaba trabajar en el sector público.

El hoy viceministro de Fomento de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria y Comercio cuenta que no tenía en sus proyectos entrar a ese sector, pero llegó interesado en impulsar cambios en la administración pública.

Méndez Fernández se define como un trabajador incansable desde sus primeros años de vida, cuando colaboraba en la empresa familiar “Casa Velázquez”, donde se desempeñó como empacador hasta ser administrador.

Esas enseñanzas de comerciante fueron reforzadas a nivel académico, tras graduarse de Administración de Empresas en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y obtener título de Postgrado en Gerencia de Producción en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).13/08/2018 ELDIA_LUNES_130818_ Nacionales18

Méndez Fernández laboró en la empresa familiar hasta el 1999, cuando decidió invertir en las empresas Agua Cristal y Hielo Cristal, junto a su socio Enrique Armenteros. Ambas empresas fueron vendidas.

La primera en 2005 y la otra en 2011, pero previo a esto Méndez Fernández se desarrolló como activista en el sector empresarial, destacándose en la Federación de Asociaciones de Industrias y presidente de la Asociaciones de Empresas Industriales de Herrera.

Proceso de cambios

En 2012 Méndez Fernández inició otro proceso de cambios en su vida empresarial invirtiendo en Mercofact, una empresa que compra facturas electrónicas.

Ese mismo año fue designado viceministro a las Mipymes por el presidente Danilo Medina. Su objetivo en esa posición es colaborar con los microempresarios para que se desarrollaran e incrementen sus ingresos.

Involucrarme, capacitar y asesorar a los microempresarios son de las múltiples razones que cada día me impulsan para que todos trabajemos en este Ministerio”, dijo.

Expresó que de tener nueva vez otra oportunidad de seguir en el Gobierno, no lo duraría, porque desde ese sector se puede hacer políticas públicas y mejorar el país, pero cree conveniente que los gerentes sean mejor remunerados.